CORFO Invita a Seminario y Feria de Microcrédito para Emprendedoras

CORFO organizó para el próximo viernes 2 de octubre el seminario “Microcrédito y modelos asociativos: Una alternativa para el emprendimiento de la mujer”, el que se realizará sin costo para las participantes entre las 10:00 Horas y 13:30 Horas en el Hotel Diego de Almagro de Puerto Montt.

El Director Regional de CORFO, Manuel Bagnara, explicó que el objetivo de la actividad es “informar sobre el apoyo que CORFO ha brindado para el surgimiento de nuevos emprendimientos, a través de instrumentos como el microcrédito y el Programa de Emprendimiento Local (PEL). Pero además, queremos detallar este programa, cómo se desarrolla, sus beneficios y resultados, para que así más emprendedoras puedan acceder a él”.

Paralelo al seminario se realizará una feria de intermediarios del microcrédito CORFO, esto es, cooperativas de ahorro y crédito, “lo que permitirá acercar la oferta a la potencial demanda de las emprendedoras”, señaló Manuel Bagnara.

La autoridad destacó que la actividad es coorganizada con la Seremi de Economía. Al respecto, el Secretario Regional de la cartera Marco Cid, indicó que se trata de una instancia para dar a conocer las herramientas que se han puesto a disposición del emprendimiento en nuestra comunidad. “Este año mediante la CORFO, el gobierno de la presidenta Bachelet ha incrementado los recursos de apoyo al microemprendimiento, de apoyo a la reprogramación, entre otros beneficios. Esto gracias al ahorro en tiempos de bonanza, un ahorro serio, responsable, que permite que el gobierno pueda invertir, más y mejor, generando emprendimientos que ayudan a diversificar productivamente y económicamente las distintas microempresas y empresas de menor tamaño en la región”.

El seminario está estructurado sobre la base de algunas exposiciones y experiencias exitosas de emprendedoras. La primera en exponer será la ejecutiva comercial de CORFO, Carla Bazáes, quien se referirá al “Microcrédito para el emprendimiento de la mujer”; continuará con “Participación de las mujeres en el emprendimiento” dictada por una profesional del SERNAM, “Empresas cooperativas: Una alternativa para el emprendimiento” a cargo de la representante del Ministerio de Economía, Natalia Sandoval, para finalizar con “Programa de Emprendimiento Local (PEL)”, a cargo de un ejecutivo de fomento de CORFO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.