El tenista nacional Nicolás Massú se retiró hoy en su debut en la Copa Petrobras de Buenos Aires

GENTILEZA DE J.E.L
El tenista nacional Nicolás Massú (91°) se retiró hoy en su debut en la Copa Petrobras de Buenos Aires cuando jugaba el segundo set ante el español Daniel Muñoz de la Nava (234°), tras haber perdido el set inicial por 6-3 y quedando el segundo 2-1.

“No me logré recuperar después de la Copa Davis, pensé que me iba a ser más rápido, pero no alcancé. Estuve parado desde que terminó la Davis. Quise probar en buenos Aires, pero no estaba bien. Decidí parar antes de una lesión mayor. Estaré fueras de las canchas cinco días luego de terminar en Rancagua con problemas a la cadera y al cuádriceps derecho, pero son problemas musculares no más”, manifestó en la capital argentina.

Nicolás Massú volvería a jugar la próxima semana en Montevideo, donde el año pasado fue finalista.

En otros partidos que se están jugando en Buenos Aires hasta este domingo 4 de octubre, el argentino Gastón Gaudio, venció el esperado duelo a su compatriota Mariano Puerta, en la primera ronda de la etapa argentina. El natural de Temperley, se impuso en dos sets con parciales de 6-1 y 7-6 (3), en 1 hora y 30 minutos de juego, que fue del agradó del numeroso público que desafió el frío y repletó las dependencias de la cancha central del Vilas Club.

En segunda ronda Gaudio enfrenta a Diego Junqueira, otro argentino que también retorna a las canchas después de meses de ausencia provocado por una mononucleosis, que le impedía realizar esfuerzos prolongados. Momentos antes, Diego Junqueira, despachó al francés Laurent Recouderc, en tres disputados sets, con un marcador de 3-6,6-2 y 6-2, en más de dos horas de partido.

El torneo es considerado el mayor circuito profesional de la serie challenger de América Latina, que entra en su sexto año con la edición 2009 con fechas en: Colombia, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil, con un total de un millón de dólares en premios.

La Copa Petrobras 2009 se realizó en su primera etapa en Bogotá, Colombia, entre el 19 y 27 de septiembre. La segunda etapa se está disputando en Buenos Aires (Argentina), entre el 26 de septiembre y 4 de octubre; la tercera etapa se jugará en Montevideo (Uruguay), del 3 al 11 de octubre. La cuarta etapa será en Asunción (Paraguay), del 10 al 18 de octubre. La quinta se efectuará en Santiago (Chile), del 17 al 25 de octubre, y finaliza con la sexta etapa en Sao Paulo (Brasil), entre el 24 y 1 de noviembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue