"Gobierno en materia de desempleo ha perdido la batalla", Dice Diputado Carlos Recondo

El diputado Carlos Recondo se refirió a las cifras de desempleo entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas INE, donde la tasa de cesantía se mantiene en un 10,8%, sin embargo la tasa de desocupación registra un aumento de 2,6 puntos porcentuales respecto al mismo período del año anterior.
"El Gobierno en materia de desempleo ha perdido la batalla, lo que se refleja en las cifras entregadas hoy por el INE, y deben hacerse responsables, ya que el mercado del trabajo no es capaz de satisfacer la necesidad de los chilenos por trabajar. Y el trabajo es la mejor herramienta para superar la pobreza y para dar más oportunidades a los chilenos", comentó el parlamentario. .
Recondo aseguró además que, "las Regiones necesitan un fuerte impulso desde el Gobierno, que es el que concentra la distribución de todos los recursos para generar empleos de emergencia y el que debe proveer de políticas adecuadas que fomenten la inversión y protejan la actividad productiva de las distintas comunas del país", indicó.
Para ello, insistió el diputado, el Gobierno debe abandonar su óptica centralista y solucionar de verdad los problemas de las regiones apuntando a las necesidades reales de la gente, "pues de lo contrario, cualquier iniciativa reactivadora resulta ineficiente, aquí necesitamos trabajo para nuestros jóvenes, cuyo nivel de cesantía supera el 25%, apoyo crediticio para los pequeñas empresarios e incentivos tributarios enfocados a la instalación y permanencia de industrias que absorban mano de obra”, apuntó. .
Ciudades como las de la Región de Los Lagos, señaló el diputado Carlos Recondo, necesitan de mucho apoyo para que su gente salga adelante obteniendo empleos estables y dignos. "El desempleo supone pobreza, delincuencia y falta de oportunidades en nuestras ciudades y campos. Por ello, hago un llamado al Gobierno a comprender la urgencia de diseñar políticas efectivas orientadas a entregar empleo", concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue