"Gobierno en materia de desempleo ha perdido la batalla", Dice Diputado Carlos Recondo

El diputado Carlos Recondo se refirió a las cifras de desempleo entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas INE, donde la tasa de cesantía se mantiene en un 10,8%, sin embargo la tasa de desocupación registra un aumento de 2,6 puntos porcentuales respecto al mismo período del año anterior.
"El Gobierno en materia de desempleo ha perdido la batalla, lo que se refleja en las cifras entregadas hoy por el INE, y deben hacerse responsables, ya que el mercado del trabajo no es capaz de satisfacer la necesidad de los chilenos por trabajar. Y el trabajo es la mejor herramienta para superar la pobreza y para dar más oportunidades a los chilenos", comentó el parlamentario. .
Recondo aseguró además que, "las Regiones necesitan un fuerte impulso desde el Gobierno, que es el que concentra la distribución de todos los recursos para generar empleos de emergencia y el que debe proveer de políticas adecuadas que fomenten la inversión y protejan la actividad productiva de las distintas comunas del país", indicó.
Para ello, insistió el diputado, el Gobierno debe abandonar su óptica centralista y solucionar de verdad los problemas de las regiones apuntando a las necesidades reales de la gente, "pues de lo contrario, cualquier iniciativa reactivadora resulta ineficiente, aquí necesitamos trabajo para nuestros jóvenes, cuyo nivel de cesantía supera el 25%, apoyo crediticio para los pequeñas empresarios e incentivos tributarios enfocados a la instalación y permanencia de industrias que absorban mano de obra”, apuntó. .
Ciudades como las de la Región de Los Lagos, señaló el diputado Carlos Recondo, necesitan de mucho apoyo para que su gente salga adelante obteniendo empleos estables y dignos. "El desempleo supone pobreza, delincuencia y falta de oportunidades en nuestras ciudades y campos. Por ello, hago un llamado al Gobierno a comprender la urgencia de diseñar políticas efectivas orientadas a entregar empleo", concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

Nieve en el Sahara

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

4 mil vecinos disfrutaron en Providencia de presentación del Ballet del Municipal de Santiago en el Parque de las Esculturas

El Tiempo para mañana viernes 12 de enero 2018

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora