Antonio Prado fue designado Secretario Ejecutivo Adjunto de CEPAL

El investigador de políticas económicas de Brasil, Antonio Prado, fue designado por el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, como Secretario Ejecutivo Adjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Doctor en economía, en los últimos años, Prado se ha dedicado a analizar políticas anti-inflacionarias y de desarrollo como Jefe de Asuntos Gubernamentales de la Presidencia del Banco Nacional para el Desarrollo Económico y Social de Brasil, BNDES (2005-2009) y asesor del Jefe de Bancada del Gobierno en el Senado de Brasil (2003-2004).

Durante gran parte de su carrera profesional, se ha especializado en el análisis de los cambios tecnológicos en la industria y su impacto en el desarrollo económico, el mercado laboral y las relaciones industriales de Brasil.

Prado fue consejero de la Agencia Brasileña para la Promoción de Exportaciones (APEX), de la Agencia Brasileña para el Desarrollo de la Industria, ABDI, y del Centro Celso Furtado, entre otras instituciones, incluyendo algunas organizaciones de la sociedad civil.

Entre 1990-2000, Prado fue miembro de la mesa directiva técnica y encargado de la división de investigación de DIEESE, un centro de investigación sobre temas laborales de Brasil. Allí, elaboró encuestas estadísticas sobre el costo de la vida y el empleo y estudios sobre la distribución de ingresos, temas raciales y de género, planificación estratégica, cambios industriales y macroeconomía.

En los noventa, Prado coordinó trabajos de investigación con el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología y realizó innovadores estudios sobre género y raza en el mercado laboral de las áreas metropolitanas de Brasil.

Ha sido profesor en la Universidad Estatal de Campinas (UNICAMP) y la Universidad Católica, ambas en São Paulo. Más recientemente, fue profesor del Instituto Rio Branco del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil. Posee un magíster en economía industrial y un doctorado en políticas económicas para el desarrollo de UNICAMP.

Ha publicado libros y colaborado con artículos en la prensa especializada de Brasil.

Brasil será la sede en 2010 del trigésimo tercer Período de Sesiones de CEPAL, tema que trató el recientemente la Secretaria Ejecutiva de este organismo regional, Alicia Bárcena, con el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva. El encuentro tuvo lugar el 23 de septiembre en el marco de la reunión bilateral en Nueva York del Mandatario con el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue