Paraguay: De cada 100 kilos de carne, 97 se exportan

De cada 100 kilos de carne faenada en los frigoríficos, 97 kilos tienen destino de exportación y el resto queda para consumo local, según se desprende de los informes mensuales de la Comisión de Carne de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), para el segundo cuatrimestre. Según los datos, de mayo a agosto, los frigoríficos faenaron 394 mil animales, con un volumen acumulado comercializado de 104 mil toneladas.

De este total, 101 mil toneladas fueron exportadas, más del 97%, quedando un remanente de 2,5 mil toneladas para el consumo local, un valor que no alcanza el 3%.

En el segundo cuatrimestre, el mes más activo fue julio con más de 29,5 mil toneladas de carne producidas, que tuvieron como destino unas 28,9 mil toneladas para los mercados locales y tan solo 580 toneladas para consumo interno.

La mayor brecha se da en agosto, pues de 27,1 mil toneladas producidas, 26,7 mil toneladas se exportaron (98,34%) y solo 452 toneladas (1,66%) quedaron para el mercado local.

En cuanto a faena, en los segundos cuatro meses del 2009, las industrias sacrificaron 394 mil animales, con un pico para agosto de 113 mil cabezas. Estas cifras corresponden a la actividad en frigorífico y no se contabilizan faenas en otros establecimientos. Fuente: Última Hora/ISI Emerging Markets

Subdpto. Gestión de Información

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

Nieve en el Sahara

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

4 mil vecinos disfrutaron en Providencia de presentación del Ballet del Municipal de Santiago en el Parque de las Esculturas

El Tiempo para mañana viernes 12 de enero 2018

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA