Paraguay: De cada 100 kilos de carne, 97 se exportan

De cada 100 kilos de carne faenada en los frigoríficos, 97 kilos tienen destino de exportación y el resto queda para consumo local, según se desprende de los informes mensuales de la Comisión de Carne de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), para el segundo cuatrimestre. Según los datos, de mayo a agosto, los frigoríficos faenaron 394 mil animales, con un volumen acumulado comercializado de 104 mil toneladas.

De este total, 101 mil toneladas fueron exportadas, más del 97%, quedando un remanente de 2,5 mil toneladas para el consumo local, un valor que no alcanza el 3%.

En el segundo cuatrimestre, el mes más activo fue julio con más de 29,5 mil toneladas de carne producidas, que tuvieron como destino unas 28,9 mil toneladas para los mercados locales y tan solo 580 toneladas para consumo interno.

La mayor brecha se da en agosto, pues de 27,1 mil toneladas producidas, 26,7 mil toneladas se exportaron (98,34%) y solo 452 toneladas (1,66%) quedaron para el mercado local.

En cuanto a faena, en los segundos cuatro meses del 2009, las industrias sacrificaron 394 mil animales, con un pico para agosto de 113 mil cabezas. Estas cifras corresponden a la actividad en frigorífico y no se contabilizan faenas en otros establecimientos. Fuente: Última Hora/ISI Emerging Markets

Subdpto. Gestión de Información

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue