MUNDIAL DE FAUSTBALL DAMAS .CHILE 2010. ENTREVISTA A EDUARDO SCHWANER


En los recientes World Games de Taiwán el presidente de la federación chilena de faustball , Eduardo Schwaner firmó un acuerdo con la Federación Internacional de Faustball para realizar entre el 17 y el 20 de noviembre del próximo año un mundial adulto damas que se efectuará en el Estadio Manquehue como un homenaje del faustball al Bicentenario de Chile .


Este mundial reunirá en nuestro país a 11 selecciones hasta el momento confirmadas , más de 250 personas entre jugadores y técnicos, a ello se agregan miles de hinchas y aproximadamente un centenar de periodistas de diferentes medios y de todos los formatos principalmente de Europa que cubrirán en directo este evento que es el tercer mundial que organiza Chile, en 1992 las sedes para el mundial adulto varones fueron Llanquihue y Frutillar, el 2006 Llanquihue nuevamente acogió una Copa del Mundo esta vez fueron el mundial juvenil damas y varones, y el 2010 la capital del faustball se traslada al Estadio Manquehue de Santiago.
Para conocer más detalles grafelbergnoticias conversó con el máximo timonel del faustball , Eduardo Schwaner y esto fue lo que nos dijo
1. ¿Cuáles son las razones de efectuar un mundial en Chile?
La intención de hacer un mundial en Chile es poder potenciar nuestra división femenina y de esta manera entusiasmar a más jóvenes a practicar deporte.
2. ¿Por qué en Santiago?
Elegimos Santiago por varias razones. Primero la conectividad de la capital con otros destinos es mucho mejor que en regiones, además tenemos en Santiago la infraestructura adecuada para organizar un evento de este tipo en las canchas de Club Deportivo Manquehue.
3. ¿Cómo se va a organizar?
Ya tenemos conformada una comisión organizadora del mundial que está trabajando en la organización de los alojamientos, alimentación, transporte e infraestructura. Un evento así no se puede descuidar ningún detalle. Además en Octubre vendrán los veedores del organismo rector internacional (IFA) para revisar en terreno los avances organizativos del mundial.
4. ¿Qué selecciones vendrán?
Hasta el momento tenemos 11 países incluido Chile confirmados.
Vendrían:
1) Europa: Alemania, Austria, Suiza, Italia y Cataluña
2) Sudamérica: Argentina y Brasil y Chile
3) Asia: Japón y Taiwán
4) África: Namibia
5. ¿Cuánto cuesta hacer este mundial?
Organizar un evento de este tipo es muy caro y necesitamos entre 15 y 20 millones de pesos para poder solventarlo.

6. ¿Qué apoyo tienen? ¿Cómo lo financiarán?
Tenemos un apoyo importante que es el Club Deportivo Manquehue. Si bien es cierto debemos preocuparnos como Federación de financiar el 100% del mundial, podemos usar la infraestructura deportiva con que cuenta el club y eso sin lugar a dudad es un apoyo importantísimo.
7. ¿Qué ayuda necesitan?
La mayor y gran ayuda es siempre el financiamiento de un evento de este tipo, para ello tenemos ya conformada las comisiones que se encargarán de canalizar las ayudas correspondientes. Sin lugar a dudas que si alguien quiere aportar con elementos como pelotas, leinen, indumentaria deportiva, etc. es siempre bienvenido.
8. ¿Cuándo comienzan a trabajar en el mundial?
La comisión organizadora ya se materializó y está trabajando desde hace unos meses en este tema. Ahora en la parte deportiva se va a nominar una preselección nacional que comenzará a nominar a las jugadoras. A cargo de la parte técnica estará el entrenador del club Gimnástico Alemán de Llanquihue Sr. Yunis Palacios.
9. ¿Qué ayuda en concreto necesitan del gobierno y de la empresa privada?
Estamos viendo a través de Chiledeportes y del comité Olímpico si es posible acceder a fondos especiales para este tipo de eventos. Además el apoyo de la empresa privada es un factor importante en el financiamiento de esta actividad.
10. ¿Dónde se puede escribir para donar o entregar apoyo financiero, material y de infraestructura?
La coordinación general del evento es a través mío pueden escribir al correo eschwaner@neohaus.cl o al celular 0 93335597. Además contamos con algunas herramientas como la ley de donaciones a entidades deportivas (Club Manquehue) en donde las empresas pueden estar seguras que sus apoyos irán en beneficio del Faustball chileno.

11. ¿Cuántas personas crees que lleguen entre jugadores, técnicos, dirigentes, periodistas internacionales para el mundial?

Sólo jugadores y técnicos serán más de 140 personas si a esos le sumamos que los equipos europeos siempre vienen acompañados de una numerosa hinchada y periodistas estimamos que esa cantidad subirá a más de 250 personas.

12. ¿Qué significa para Chile organizar un mundial?
Para nosotros como Federación Chilena de Faustball es muy importante poder realizarlo ya que esta actividad debemos apoyarla para que no se pierda la rama femenina. Los ojos del mundo faustbalero estarán puestos en Chile durante una semana y no debeos desaprovechar esta oportunidad de hacer algo importante.


Nota de la Redacción: Entrevista realizada por grafelbergnoticias para "VEODIARIOS".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue