Presidente del Banco Central de Chile viaja a junta de Gobernadores del FMI y del Banco Mundial

El Presidente del Banco Central, José De Gregorio, viajará mañana 1 de octubre a la ciudad de Estambul, Turquía, para participar en la Reunión Anual de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, que se realizará entre 2 y 7 de octubre.
El encuentro anual del FMI y del Banco Mundial se centrará en revisar las perspectivas de la economía mundial a un año del inicio de la crisis financiera internacional. Los representantes de los países miembros asistirán a una serie de reuniones donde se revisarán las políticas en curso así como los riesgos que enfrenta la economía mundial y los mercados financieros. Asimismo se analizarán las reformas del FMI y los desafíos de la organización multilateral.
Además de participar en las reuniones del FMI y del Banco Mundial, el Presidente del Instituto Emisor chileno, expondrá en la LXXXVIII Reunión de Gobernadores de Bancos Centrales de América Latina y España junto al presidente del Banco de España, Miguel Fernández Ordóñez.
De Gregorio participará en una serie de seminarios paralelos a la reunión de Gobernadores que han organizado los bancos Citigroup, Barclays, e Itau Unibanco. En ellos compartirá con el Presidente del Banco Central de Israel, Stanley Fischer; el Gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz; el Presidente del Banco Central de Brasil, Fernando Meirelles; y el Secretario de Hacienda de México, Agustín Carstens.
Durante su estadía en Estambul también sostendrá una serie de reuniones con sus pares de otros bancos centrales del mundo y con ejecutivos del FMI.
José De Gregorio viajará acompañado del Gerente de División Estudios del Banco Central, Pablo García, el Gerente de División Operaciones Financieras, Beltrán De Ramón, el Gerente de Inversiones Internacionales, Cristián Salinas y la encargada de Relaciones Internacionales, Alejandra Rozas. Los ejecutivos del Banco Central sostendrán reuniones con diversas contrapartes de instituciones financieras internacionales y bancos centrales

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue