Yate “Pehuenche” triunfó en regata organizada por la Escuela de Grumetes y Marina Pingueral

La Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” en conjunto con la Marina Pingueral organizaron un encuentro deportivo náutico denominado regata ESGRUM-PINGUERAL, y la segunda etapa y final de la regata copa “Trofeo Marina Pingueral”, actividad que se desarrolló los días 26 y 27 de septiembre y abrió la temporada de clausura del campeonato de regatas 2009 en la Región del Bío-Bío.



Esta regata, pese a no sumar puntaje para la competencia general, contó con la participación de 12 embarcaciones de vela mayor en tres categorías, de acuerdo a la tabla “Portsmouth”.



La primera etapa consideró una vuelta a la isla Quiriquina, para lo cual hubo excelentes condiciones de viento, lo que


permitió una competencia con gran despliegue de velas y donde primó la experiencia de cada uno de los capitanes de las embarcaciones.



La ceremonia de premiación se desarrolló en la ramada de la Escuela de Grumetes, donde se hizo entrega de una distinción a las tripulaciones del yate “Pingüi III”, que obtuvo el primer lugar en la categoría A; al yate “Cabo Tamar”, por su primer lugar en la categoría B y al yate “Pehuenche” por su triunfo en la categoría C, estas dos últimas embarcaciones representantes del Plantel de Formación de Gente de Mar de la Armada. En tanto, la Copa “Trofeo Marina Pingueral” fue para el yate “Pehuenche” por su primer lugar en la clasificación general.



El encuentro deportivo finalizó con un evento de camaradería en el que participaron todos los competidores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile