El tenista argentino Sergio Roitman anunció su retiro

El tenista argentino Sergio Roitman anunció que abandonará la práctica del tenis profesional una vez terminado la Copa Petrobras de Buenos Aires, torneo del Challenger Tour ATP que reparte 75 mil dólares en premios y que se juega sobre polvo de ladrillo.

"Escopeta" Roitman se refierió al tema en la ceremonia del sorteo del torneo acompañado por su preparador físico de toda la vida, Alejandro Lombardo.

"Es un momento raro para mi, pero llegó la hora de dejar el tenis profesional, principalmente por una cuestión física que me está impidiendo jugar a pleno. Creo que el mejor lugar es este, en un torneo que me dio muchas satisfacciones y con gente que me ayudó y a la que quiero mucho. Agradezco profundamente a Ale (Lombardo) porque estuvo junto a mi siempre y con él obtuve los mejores triunfos de mi vida deportiva".

Roitman, de 30 años, figura en el puesto No. 124 del Ránking ATP South African Airways de individuales. Su mejor figuración fue el puesto No. 62 durante la semana del 8 de octubre de 2007 y No. 45 en dobles, el 8 de septiembre del 2008. En su carrera sumó más de US$ 1,2 millón en premios.

Aparte del tenis, Roitman siempre mostró una gran afición por la música. De pequeño tocaba piano y actualmente practica batería. Otra particularidad es que siempre usó sus propios diseños de ropa para jugar, con simobologismos de su país.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.