Mañana se estrena el I Festival Internacional de Cine de Mallorca

Palma, 30 sep (EFE).- Desde mañana y hasta el domingo 4 de octubre, el teatro Xesc Forteza de Palma acogerá el I Festival Internacional en Mallorca (FeIM) de cine y derechos humanos, que contará con la presencia varios directores de las películas, cortometrajes y documentales que serán proyectados.

La película "Mang Shan" ("Colinas Ciegas"), en la que el cineasta Li Yang denuncia el tráfico de mujeres en China, será la encargada de inaugurar el festival, cuya ceremonia de apertura contará con la asistencia de autoridades, patrocinadores e invitados, según un comunicado remitido hoy por los organizadores del evento.

En la segunda jornada del ciclo cinematográfico se visionarán el cortometraje "Rough Cut" y las películas documentales "Over the hill" de Sunny Bergman y "After the rapeel" de Catherine Ulmer, cuyas directoras estarán presentes en el encuentro del cine en Palma.

El sábado 3 de octubre será el turno de los cortometrajes "Crossing numbers" y "La Patrona", además de "On the line", dirigido por Jon Garaño, que ha sido invitado al festival organizado por el FeIM, el teatro municipal Xesc Forteza y Recerca Pruaga, con la colaboración del Govern balear y el Ayuntamiento de Palma.

La película "Checkpoint Rock. Canciones desde Palestina" enlazará con la conferencia audiovisual "Christine Spengler, una mujer en la guerra", además de testimonios sobre Palestina que también acudirán al ciclo audiovisual en su tercer día.

El festival finalizará con el film "Hereves" y una charla sobre el conflicto saharaui, la proyección de "Mujeres del 36" y la mesa redonda "Memoria histórica: los que perdieron la paz", además del visionado de "LT22 Radio La Colifata", cuyo director, el argentino Carlos Larrondo, presenciará el acto. EFE

fuente: http://www.abc.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas por actividad en el volcán Osorno

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue