ALCALDE de VALDIVIA LLAMÓ A CUMPLIR CON PROYECTOS DEL BICENTENARIO

Con un llamado a concretar los proyectos valdivianos para el Bicentenario, el alcalde de Valdivia Bernardo Berger inauguró esta tarde oficialmente la Fiesta de las Tradiciones en el Centro de Ferias del Parque Saval junto con las ramadas y fondas que ofrecen a la comunidad el recinto municipal.

El edil resaltó que “esta no es cualquier celebración de las Fiestas Patrias, sino que desde hoy la comuna de Valdivia se integra a la gran celebración nacional que culminará en un año más, el 18 de septiembre de 2010, fecha en Chile cumple 200 años, llena de expectativas, conmemoraciones y desafíos por cumplir”.

“Es el punto departida para los próximos 365 días, donde esperamos con anhelo la concreción de una serie de compromisos pendientes con nuestra ciudad, y que en su momento fueron elegidos como proyectos simbólicos para nuestro progreso” enfatizó Berger.

Además agregó que “camino al Bicentenario, queremos seguir siendo el motor de la innovación, del desarrollo productivo, económico y cultural desde el sur de Chile, y para ello debemos asegurarnos que se cumpla la materialización de proyectos del Puente Cau-Cau y los demás viaductos, tan urgentes para poner fin a la precaria conectividad que nos aqueja al centro, la costa y la periferia de la comuna”.

Dentro de los desafíos pendientes para este Bicentenario el edil hizo hincapié en el Barrio Cívico junto con la recuperación de la Estación y la prolongación de la costanera en dicho trato.

Una propuesta innovadora que el alcalde Berger presentó hace más de tres años, y que contempla en el lugar un nuevo gobierno regional y sus servicios; además de ser una propuesta para la conservación museológica ferroviaria, en montos de inversión accesibles para este gobierno regional.

En la ocasión la máxima autoridad comunal tuvo el honor de anunciar que fue aprobada la pavimentación de la Avenida Las Encinas, a poca distancia del anhelado puente Cau-Cau, y que empalma con la calle de acceso al parque. “Será una avenida con doble vía, de casi 300 millones de pesos en inversión, que esperamos comenzar a ejecutar durante octubre” agregó.

“Así nos acercamos un poco más al puente y a la pavimentación de calle Agüero, a la salida de la Saval, y al mejoramiento de los Lingues hasta llegar a la rotonda de Los Robles, para acceder hacia la costa, obras que debieran estar integradas al proyecto Cau-Cau”.

Berger finalmente se mostró esperanzando que pasada la contienda electoral, que a veces entrampan el buen funcionamiento de los servicios de este país, se retome el espíritu de trabajo con la celeridad y ánimo de participación e integración, que demanda un desafío país y comuna, como el que estamos abordando.

Antes de proceder al tradicional corte de la cinta de honor junto a las demás autoridades presentes, el edil expresó sus más sincero y personal reconocimiento a las personas, instituciones y familias que este año han querido honrar las tradiciones, que en un esfuerzo loable se han instalado con stands, ramadas, fondas y juegos en este recinto, así como los barrios de la comuna

Para quienes quieres conocer el completo programa de actividades que el municipio ha organizado para estas fiestas, puedes acceder a la página web www.munivaldvia.cl .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.