ALUMNOS VULNERABLES DEL LICEO INDUSTRIAL DE OSORNO RECIBIERON VESTUARIO

Vestuario, consistente en pantalones; polerones; poleras; parkas; buzos y zapatos, fueron entregados a alumnos del Liceo Industrial de Osorno, en el marco de la Beca Pro Retención que otorga el Ministerio de Educación, y cuyo fin apunta a asegurar la cobertura y asistencialidad de los escolares más vulnerables de la educación pública.


En la oportunidad, el director del establecimiento municipal, Guillermo Hofmann Oliveros, señaló que esta beca, tal cual dice su nombre, persigue favorecer la retención de los alumnos que optan por cursar estudios regulares en el sistema público. “Cada unidad educativa realiza una evaluación y determina las necesidades más importantes de sus estudiantes”.


La beca de apoyo a la retención escolar en el Liceo Industrial se materializó este 2009 en 74 pares de zapatos, 45 pantalones, 55 polerones, 61 poleras, 21 parcas y 17 buzos, los que fueron entregados a los alumnos beneficiarios y que en total suma una inversión superior a los tres millones y medios de pesos.


El director agregó que “además estamos entregando insumos relativos a la higiene personal, útiles escolares y una subvención en pasajes para el transporte de los estudiantes y así asegurar su asistencia diaria al liceo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.