América Latina "se hizo más rica" en 2008

Una consultora internacional midió la riqueza mundial a partir de la suma de todo el dinero que fue administrado por los grupos de inversión. Según ese estudio, la riqueza mundial disminuyó un 11,7% . Por el contrario, la riqueza de la región latinoamericana creció un 3% y minimizó la vulnerabilidad al shock externo.

América Latina es la única región del mundo en la que aumentó la riqueza durante 2008, según una investigación de la consultora Boston Consulting Group (BCG), con sede en Estados Unidos.

La organización midió la riqueza mundial a partir de la suma de todos los activos que fueron gestionados en ese año, o lo que es lo mismo: todo el dinero que fue administrado por los grupos de inversión.

Según BCG, la riqueza mundial disminuyó un 11,7%, de US$104,7 trillones en 2007 a US$92,4 trillones en 2008. Esta fue la mayor contracción desde 2001, tras los atentados del 11 de septiembre.

Este estudio también afirma que Europa superó a Norteamérica en la lista de las regiones más ricas del mundo. Mientras la primera perdió un 5,8% de su riqueza, la última se quedó sin el 21,8%. Por el contrario, la riqueza de América Latina creció un 3%.

"América Latina atravesó la crisis global de una manera bastante buena, debido a las políticas implementadas en años previos que le permitieron reducir la vulnerabilidad a los shocks externos", le explicó a BBC Mundo Peter West, analista para América Latina de Poalim Asset Managements.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.