Autoridades aumentan fiscalización de vehículos particulares y buses rurales e interurbanos

Con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito durante estas Fiestas Patrias, la SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Los Lagos , dio inicio el pasado viernes 11 de septiembre, al plan de control y las medidas de seguridad para los vehículos particulares y buses rurales e interurbanos que transitan por las ciudades y carreteras de la región de Los Lagos,


Este plan, encabezado por el Secretario Regional, Mauricio Barría, será implementado a través de la Unidad de Fiscalización de la SEREMI, cuyo personal efectuará inspecciones en los terminales de buses de la región, abarcando principalmente las ciudades de Osorno, Puerto Montt y Castro.


Barría precisó que se revisará el estado de los neumáticos, luces, tacógrafos, dispositivo electrónico de velocidad, parabrisas, extintor, revisión técnica y licencia del conductor entre otros elementos.


En paralelo, habrá inspecciones destinadas a detectar y sancionar a los llamados vehículos informales o “piratas”, es decir, aquellos que no cuentan con autorización ni condiciones técnicas adecuadas para realizar transporte público de pasajeros. Aquellos vehículos que no estén autorizados a prestar servicios de transporte público arriesgan retiro de circulación y multas de hasta 10 UTM.


“Por su parte, - agregó barría – la fiscalización a los automovilistas estará orientada principalmente a verificar el cumplimiento de algunas disposiciones de la Ley de Tránsito referidas a seguridad, principalmente las relacionadas con la obligatoriedad de que los niños menores de ocho años viajen en los asientos traseros y con cinturón de seguridad, y que los menores de cuatro años, también lo hagan en los asientos traseros pero en sillas de seguridad. Asimismo, se fiscalizará el uso obligatorio de luces diurnas en carreteras y los límites de velocidad”, destacó la autoridad. Estos aspectos, serán abordados principalmente a través de las distintas Unidades Policiales de Carabineros de Chile, ubicadas a lo largo de la Región.


Por último, el Seremi señaló que no obstante las labores de fiscalización que se llevan a cabo por parte del Ministerio, “todos somos fiscalizadores para estas Fiestas Patrias, dado que el autocuidado es fundamental para que estos días sean de celebración y no tengamos tragedias que lamentar”, concluyó Barría.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.