Banda Instrumental del Regimiento Sangra ofreció retreta musical en calle techada de Puerto Varas

Una retreta musical con temas del repertorio clásico, popular, folclórico y bailable ofreció la Banda Instrumental del Regimiento de Infantería Nº 12 Sangra de la comuna de Puerto Varas en adhesión a un nuevo aniversario patrio y día de las glorias del Ejercitó. la actividad se desarrolló en calle techada Santa Rosa y contó con la presencia del alcalde Ramón Bahamonde, el coronel Alejandro Flores, invitados especiales y comunidad.

Uno de los momentos más emotivos se produjo cuando hizo ingreso al recinto de la calle techada la Banda de Guerra del regimiento, para acompañar a la Banda Instrumental en la interpretación de las tradicionales marchas “Radetzky” y “Penachos Rojos” interpretaciones que recibieron el aplauso de pie del público asistente.

En la oportunidad el Coronel Alejandro Flores hizo entrega de un presente al alcalde Ramón Bahamonde, en reconocimiento a la constante colaboración que realiza el edil en la gestión del Ejército de Chile representado en la comuna de Puerto Varas por el Regimiento de Infantería Nº 12 Sangra.

La retreta musical que finalizó con la interpretación del Himno del Ejército, fue complementada con una muestra estática del material de Regimiento y stand informativos de la Escuela Militar, Escuela de Suboficiales, Servicio Militar voluntario, exposición fotográfica, de armamento y lo más llamativo principalmente para los niños, un muro de escalada.

La historia de la Banda Instrumental del Regimiento Sangra, reseña que junto con la llegada del Regimiento Llanquihue a la ciudad de Puerto Montt el año 1909, se organizó oficialmente la banda y que posteriormente a la disolución del regimiento Llanquihue y creación del actual Regimiento Sangra el año 1937, se organizó con fecha 1 de marzo de 1939 la Banda Instrumental del Regimiento, siendo integrada por músicos que quedaban del regimiento Llanquihue y por personal destinado de otras unidades del país.

En la actualidad la Banda Instrumental del Regimiento de Infantería Nº 12 Sangra es dirigida por el Sargento 1º Alejandro Alvarado

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.