BRASIL SUSPENDE ACUERDO DE VISAS CON HONDURAS

SAN PABLO, 3 (ANSA) - Brasil anunció hoy que suspenderá a partir de este sábado el acuerdo recíproco de visas con Honduras, como una de las medidas de presión contra el gobierno de facto surgido del golpe de Estado del 28 de junio contra el presidente constitucional Manuel Zelaya.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil suspendió en forma temporaria la vigencia de dos acuerdos de exención de visas en pasaportes diplomáticos y comunes, firmados por Brasilia y Tegucigalpa en 2004 para facilitar el flujo migratorio, de negocios y turismo entre ambos países.
Desde el sábado 5 de setiembre, según el comunicado del Palacio de Itamaraty, todo portador de pasaporte hondureño deberá tener una visa para ingresar a Brasil.
La decisión no afectará a los poseedores de pasaportes hondureños que estén en suelo brasileño actualmente.
La decisión fue informada el 1 de setiembre pasado por la delegación brasileña en la OEA a la canciller del gobierno depuesto de Honduras, Patricia Rojas.
"La decisión brasileña está sustentada en las resoluciones de la OEA y de la ONU en el sentido de no reconocer al gobierno de facto", señala el comunicado oficial. DFB
03/09/2009 21:44

fuente. http://www.ansa.it

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.