Campeonato Abierto de Judo se realizará este fin de semana en Osorno

Más de un centenar de deportistas damas y varones están convocados a participar en la XI versión del Campeonato Abierto de Judo Osorno 2009, a efectuarse los días sábado 5 y domingo 6 de Septiembre en el Gimnasio Municipal “Pedro Aguirre Cerda “ de Osorno.


De acuerdo con lo informado por el coordinador Mario Cea, “en este abierto podrán participar deportistas tanto de Fechijudo (Federación Chilena de Judo) como de Fenajudo (Federación Nacional de Judo), deportistas del canal escolar, universitarios, clubes independientes y deportistas extranjeros; puesto que la idea es promover y fomentar esta disciplina deportiva entre los niños y jóvenes, para conformar y evaluar a los deportistas que representarán a la Región de Los Lagos en los Juegos del Bicentenario y los Juegos Binacionales de la Araucanía 2009”.


Esta actividad es apoyada por el Instituto Nacional de Deportes de la Región de Los Lagos, con recursos del Fondo Concursable FONDEPORTE 2009, adjudicado por entidades de la Asociación de Judo Osorno, con un monto de nueve millones de pesos para la compra de un tatami y para financiar el hospedaje, las colaciones, arbitraje y los pasajes de los deportistas. Además, compromete la colaboración de la carrera de educación física de la Universidad de Los Lagos en la organización y el auspicio del Departamento de Deportes y el Departamento Extraescolar de la Municipalidad de Osorno.


Asimismo, este fin de semana se realizarán las competencias de clasificación para los Juegos Nacionales Generación del Bicentenario, que están dirigidos a escolares, entre los 13 y 14 años de edad, cuya final nacional se desarrollará en Punta Arenas, entre el 5 y el 9 de Octubre próximo y de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que reúne a delegaciones de las seis regiones chilenas y seis provincias argentinas del extremo sur patagónico, que este año se hará en la localidad de San Carlos de Bariloche, Argentina, en la segunda semana de Noviembre, donde participan jóvenes de ambos sexos, entre los 15 y los 19 años de edad.


Estos eventos deportivos se realizarán los días sábado 5 y domingo 6 de Septiembre, respectivamente, a partir de las 10:30 horas en el Gimnasio Municipal “Pedro Aguirre Cerda“ de Osorno. En tanto, el Campeonato Abierto de Judo se llevará a cabo los dos días, desde las 15 horas, y la inauguración será el sábado a las 17:00 horas, actividad que contará con la presencia del Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Juan Fernando Alvarado Soto.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Si te gusta el cine de Artes Marciales, sus actores como Bruce Lee, Jackie Chan, Jet Li, Bolo Yeung, etc.
Visita mi blog, actualizado diariamente.
http://cinemarcial.blogspot.com/

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.