Consejero del BCCh, Enrique Marshall, expondrá sobre la Crisis Bancaria Chilena en URUGUAY

El Consejero del Banco Central de Chile, Enrique Marshall, expondrá sobre "La Crisis Bancaria Chilena" en el Programa para Preparación de Crisis para Banqueros centrales, supervisores y reguladores financieros que se realizará el próximo 8 y 11 de septiembre en la ciudad de Montevideo, Uruguay.
El programa, que es organizado por el Toronto Centre de Canadá, en asociación con el Banco Mundial, First Initiative, el Banco Central de Uruguay, y la Asociación de Supervisores Bancarios de las Americas, busca entregar las herramientas a los encargados de las políticas monetarias en bancos centrales, autoridades regulatorias y supervisoras, y corporaciones de seguros de depósitos, en el manejo de una crisis que surge de problemas de una institución financiera potencialmente sistémica.
El estudio de casos y ejercicios de simulación computacional permitirán explorar cómo los banqueros centrales, supervisores y aseguradores de depósitos pueden coordinarse entre sí y con otras autoridades, a nivel nacional, durante una crisis, y las herramientas que están disponibles para tratar las consecuencias sistémicas de una quiebra bancaria.
Enrique Marshall expondrá durante el miércoles 9 de septiembre. Otros de los participantes del encuentro son los representantes del Banco Mundial Aquiles Almansa y Miguel Dijkman, y el presidente de la empresa de asesorías financieras Fit & Proper, Javier Bolzico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.