Coquimbo se Transforma en Capital Mundial del Tenis de Mesa

Los dos campeonatos, que se disputarán en forma continuada, son organizados por la Federación Chilena de esta disciplina y por la Municipalidad de Coquimbo con la supervisión de la International Tennis Table Federation (ITTF) y el ITTF Junior Circuit 2009.

El próximo jueves 24 comenzará la etapa clasificatoria de la fase chilena del Circuito Mundial Junior, competición que por cuarta vez en la historia se disputa en nuestro país y por primera vez en la capital de la Cuarta Región. Esta justa se extenderá hasta el domingo 27, con participación de 72 jugadores de primer plano de Asia, Europa y América.

En la llave de entrada sobresalen figuras como la juvenil Ly Siyun de Singapur, 68ª en el escalafón mundial juvenil y el Samuel Novota de Eslovaquia, 169º en el ranking ITTF.

Por su parte, Chile, cuyos exponentes han cumplido satisfactorios cometidos en las fases previas de Argentina y Ecusdor del Circuito, busca revalidar esos cometidos con el aval de su condición de local. Sus defensores serán los seleccionados nacionales de la categoría Felipe Olivares, 74º del orbe y Blanca Durán, 139ª, así como los cadetes Gustavo Gómez, 70º, y Cristal Meneses, 122ª.

“Pese a la calidad de los jugadores visitantes, creo que nuestros defensores deben estar en lugares de avanzada. Tenemos valores que pueden ser protagonistas. No en vano somos los actuales campeones latinoamericanos” dijo Marcos Núñez, entrenador de la selección nacional juvenil.
El equipo chileno presentará ocho tenimesistas juveniles, y otros ocho en cadetes.

PANAMERICANO JUNIOR
Finalizado el Circuito Mundial, el lunes 28 se inaugurará el Campeonato Panamericano Junior, con las principales paletas continentales. Competirán 32 deportistas de Chile, Argentina, Brasil, Estados Unidos y Paraguay, en ambas series y categorías hasta el miércoles 30.

Como está determinado por el Reglamento de Torneos de la ITTF, previo a los campeonatos en el mismo gimnasio se desarrollará un Campamento de Entrenamiento entre el lunes 21 y el miércoles 23.

FUENTE: CHILEDEPORTES

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.