En DAMAS Colegio “British” Representará al Handball de la Región Metropolitana en Juegos del Bicentenario

El Colegio British High School se ganó el derecho a representar a la Región Metropolitana en la final femenina de los Juegos del Bicentenario que se llevarán a cabo en la Región de La Araucanía, entre el 19 y el 23 de octubre, tras ganar la tarde de este jueves por 32 a 10 en la definición al Colegio Royal American School.

El partido se llevó a cabo en las dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO, ocasión en que se ubicó en la tercera posición el Colegio Alcántara Cordillera.

El British High School repitió de esta forma su triunfo del año pasado, en que representó a la Región Metropolitana en la final de los Juegos del Bicentenario que se llevaron a cabo en Viña del Mar. Titulándose como campeón de ese certamen, le cupo luego la responsabilidad de representar a Chile en los Juegos Sudamericanos Escolares de Uruguay.

Dirigidas por el técnico Rodrigo Ortiz, el equipo campeón estuvo integrado por Daniela Miño, Ana Paula Sanhueza, Giovanna Biondo, Renata Astudillo, Fernanda Benítez, Rosario Portales, Silvana Bravo, Florencia Martorell, Catalina Grubcic, María José Gutiérrez y las arqueras Andrea Peralta y Bárbara Abumohor.

De este equipo, por edad, tres niñas jugarán en La Región de La Araucanía sus segundos Juegos del Bicentenario, puesto que integraron el cuadro que el año pasado se impuso en Viña del Mar: Giovanna Biondo, Fernanda Benítez y Bárbara Abumohor.

Rodrigo Ortiz, quien dirige al British High School por cuarto año consecutivo, señaló que “hubo que renovar casi completamente el equipo y la verdad es que yo no tenía mucha confianza en ganar la final. Pero las niñas se fueron superando partido a partido y nuevamente tenemos la responsabilidad de representar a la Región Metropolitana en la final de los Juegos del Bicentenario”.

FUENTE: CHILDEPORTES

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.