España: CUÉLLAR TIERRA DE PINARES Más de 5.000 personas pasaron por la oficina de turismo en agosto

Un total de 5.207 personas pasaron durante el mes de agosto por la oficina de Turismo de la villa, una cifra que mantiene los buenos resultados obtenidos por los productos de la villa este año y que mejora el dato obtenido el mismo mes del año pasado, cuando la cifra de turistas se situó en 4.979.
Durante este mes hasta la localidad se desplazaron 1.249 madrileños, situando a esta Comunidad en la cabeza de visitas al municipio. También Castilla y León dejó 1.191 turistas, por lo que ambas regiones continúan siendo la base del turismo local. Les siguen la Comunidad Valenciana, con más de medio millar de visitantes, y Cataluña, además de País Vasco, Andalucía o Castilla La Mancha.
En el caso del turismo extranjero destaca la visita de 70 ciudadanos de Francia y más de una treintena de iberoamericanos. También en más de la treintena se encuentran los turistas que conocieron la localidad llegados desde Italia o Estados Unidos.
Nueva temporada
Tras el verano, la villa se sitúa en una nueva temporada turística y desde la concejalía del ramo se plantean diversas nuevas opciones y productos para continuar aumentando las cifras mes a mes.
Así, la concejal delegada de Turismo, Nuria Fernández, informaba en la última sesión de Pleno que, de cara a la nueva temporada se plantean diversas opciones, entre las que destaca la posibilidad de realizar un museo en la iglesia de San Esteban, de cara a la próxima finalización de la restauración del templo y su entorno. Para ello se están manteniendo conversaciones con el Obispado de segovia y se pretende tomar como punto de partida las bulas halladas en uno de los cuerpos encontrado en los sepulcros durante su rehabilitación.
Fernández también recordó que hace tan sólo unos meses la villa acaba de poner en marcha un Centro de Iniciativas Turísticas, junto con la Asociación de Comerciantes Cuellaranos y la de Hosteleros 'El paladar de pinares', a través del cual se tratarán de buscar y consensuar nuevos productos a poner en marcha en el municipio.
Durante su intervención, la concejala también quiso señalar algunas de las pautas de actuación que se han llevado a cabo en los últimos meses y las últimas campañas y que «van dando sus frutos».
Entre los datos que ofreció, señalar que los visitantes que pasaron por la oficina de turismo durante los últimos meses habían aumentado en julio en 2.113 personas, con respecto al mismo período del año anterior.
Añadió que no es tan importante crear nuevos productos como la promoción de los existentes y recordó que se están realizando campañas en ese sentido con buzoneo de folletos en localidades próximas, distribución de los mismos en alojamientos, restaurantes y oficinas de turismo de la zona, así como la realización de una campaña de publicidad específica en prensa especializada, televisión y a través de portales turísticos de internet.
Novedades
Entre las muchas prácticas realizadas para la promoción del turismo, Fernández también recordó la puesta en marcha del servicio de información turística a través de una guía Bluetooth, que se puede descargar también en la página web del Ayuntamiento.
Igualmente destacó la puesta en valor de la gastronomía local y los productos típicos, a través de diversas iniciativas como el concurso de dulce típico o la promoción que se realiza del turismo local a través de folletos que se incluyen en los productos hortofrutícolas de una empresa de la villa.
La instalación de nuevos paneles informativos o carteles en los accesos de la villa son otros de los trabajos realizados en Turismo.
Pero no todo será innovar, y para la próxima temporada se acudirá nuevamente con la asociación No Te Pases Siete Pueblos a las ferias más importantes del sector como Intur y Fitur, además de otras específicas como la de turismo ornitológico FIO o certámenes dedicados al turismo rural y de naturaleza, donde se promocionan otros productos como el campo de golf o la senda de los pescadores.

fuente. http://www.nortecastilla.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.