festival de cine de san Sebastián se abre hooy al cine vasco

El Festival ha puesto en marcha este año Zinemira-Panorama de Cine Vasco, una sección que, como dicen sus organizadores, «da mayor presencia al cine producido mayoritariamente o realizado por vascos». Esta iniciativa hace que El Día del Cine Vasco, «que hasta ahora ofrecía una cita puntual con un pase único de cada película, se amplíe hasta convertirse en una sección más del Festival, con una serie de películas escogidas entre lo más destacado de la cosecha del año». Se han programado seis películas de estreno, que se proyectan tres veces. Los tres títulos que ya se han estrenado en cines comerciales tienen dos pases en el festival.

Dentro de esta sección uno de sus actos centrales es la Gala del Cine Vasco, que se celebra hoy en el Victoria Eugenia, con la proyección de la película La máquina de pintar nubes, dirigida por Patxo Tellería y Aitor Mazo, con el propio Aitor Mazo, Gracia Olayo, Bingen Elortza, Lander Otaola y Santi Ugalde como intérpretes. Antes de la proyección se hará la entrega del premio Zinemira a Imanol Uribe.

En la programación de esta nueva sección del festival donostiarra todavía se pueden ver películas como Life and film, realizado por Arkaitz Basterra, o Días de viento, opera prima de la donostiarra Andrea Olabarria

fuente: http://www.diariovasco.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.