fútbol: resultados parciales UNDÉCIMA FECHA TORNEO DE CLAUSURA 2009 - PRIMERA DIVISIÓN

Ñublense 1-0 O'Higgins


El cuadro de Ñublense consiguió una importantísima victoria tras vencer por la cuenta mínima a O’Higgins de Rancagua, por la undécima fecha del Torneo de Clausura. Con el triunfo los chillanejos escaparon, hasta el momento, del último lugar de la tabla general.

Fue un partido parejo, donde ambos elencos mostraron un ordenamiento táctico similar. Los rojos, con Jonathan Cisternas como único enlace, intentaron por la bandas a través de Esteban González y Fernando López. Por su parte, la visita, con un intermitente Daniel González, no tuvo llegadas claras.

Pero a lo balanceado del pleito, siempre fueron los locales quienes intentaron quedarse con los tres puntos. Cuando finalizaba el primer llegó, quizás, la única llegada del primer tiempo, a través de un cabezazo de López, que se fue desviado. Sería un aviso de lo que vendría en la segunda etapa.

Porque a los 70 minutos, tras una buena jugada de Martín Cortés, el defensor López se elevó con firmeza para decretar el 1-0. O’Higgins intentó reaccionar. El ingreso de Cristóbal Jorquera le dio más compañía a González, pero los chillanejos se cerraron bien y aguantaron para quedarse con tres puntos vitales de cara a la salvación del descenso.

Así, por el Torneo de Clausura, Ñublense sumó 11 unidades, mientras que los celestes se quedaron con 10. Por su parte, en la tabla general, los rojos alcanzaron los 31 puntos. Los rancagüinos suman 35 unidades. En la siguiente jornada, el cuadro de Ricardo Toro deberá visitar a Colo Colo en Santiago, mientras que los celestes recibirán a Unión Española.


FICHA TÉCNICA
Estadio Nelson Oyarzún Árbitro: Jorge Osorio.

Ñublense (1): Jaime Bravo, Juan Pablo Toro, José Pedrozo (Rodrigo Rain, 76'), Andrés Manzanares, Esteban González, Fernando López, Jonathan Cisternas (Luis Flores Abarca, 78'), Jorge Acuña, Joel Reyes (Martín Cortés, 60'), Joel Soto, Renato Ramos. DT. Ricardo Toro.

O’Higgins (0): Jorge Rivera, Santiago Gentileti, Albert Acevedo, Felipe Rojas, Iván Vásquez, Nicolás Medina (Cristóbal González, 79'), Yerson Opazo (Cristóbal Jorquera, 71'), Joan Henríquez, Daniel González, Juan Gonzalo Lorca (Kevin Harbottle, 79'), José Pedro Fuenzalida. DT. Gerardo Silva.

Goles: 1-0 Fernando López (70').

fuente: anfp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.