Ganadores del concurso de admisión a la Escuela Naval se embarcaron en Ronda Médica


“Arturo Merino Benítez” los dos ganadores del concurso “Misión 20.10” del periodo de Admisión 2010 de la Escuela Naval Arturo Prat, que el 7 de septiembre inició su premiación final.



En el lugar los recibió el Jefe del Departamento de Admisión de la Dirección General del Personal, Capitán de Navío Jorge Appelgreen Balbontín, quien ha sido el coordinador de todo el concurso y los acompañó en el viaje al Distrito Naval de Chiloé (DISNACHIL), para embarcarse en una Ronda Médica en el PSG “Micalvi”, como parte del premio final de este novedoso concurso, que reunió a más de 25 mil participantes únicos y 360 mil visitas en su sitio Web, en sus 2 meses de duración.



Comienza la aventura



Celeste Bretín Aguilar y Felipe Madariaga De la Fuente se veían expectantes y contentos. Atentos a todo lo que sucede a su alrededor, admiten que no esperaban ganar este concurso, pero que la sorpresa fue muy feliz. Una vez en Puerto Montt, en el Aeropuerto El Tepual, los esperaba el Capitán de Corbeta Luis Domínguez Hidalgo, Comandante del “Micalvi” para dirigirse a la Base Naval Puerto Montt, centro del DISNACHIL.



Allí fueron recibidos por el Comandante del Distrito Naval, Capitán de Navío Pablo Müller Contreras, quien les deseó “mucha suerte en su viaje, disfruten todo lo que puedan, sobre todo el buen tiempo que tendremos esta semana”, además de felicitarlos por vencer a cerca de los 24 mil participantes.



Luego de su visita oficial a la Base Naval, los ganadores fueron conducidos al PSG “Micalvi” para instalarse en el que será su hogar durante una semana. En la nave recorrerán diversas islas y canales del Archipiélago de Chiloé,


acompañando y participando activamente como un miembro más de la tripulación de la Ronda Médica que realiza de manera permanente el Patrullero Médico Dental “Cirujano Videla”, pero que por reparaciones fue reemplazado durante los últimos meses por este Patrullero de Servicio General.



Los ganadores



Celeste Bretín Aguilar tiene 21 años y estudia ingeniería en plan común en la Universidad de Chile. Santiaguina y aplicada, Celeste asegura que lo que le parece más interesante es conocer estas labores sociales de la Armada, "es algo que no tenía idea que existía y todo el trabajo humanitario a quienes están aislados es muy bueno. Me parece que este concurso es muy bueno para que la gente y los jóvenes podamos conocer a la Escuela Naval y la Armada por dentro”.



Ninguno de los dos ganadores se esperaba este recibimiento, Felipe Madariaga De la Fuente iba en el auto rumbo a la casa de su prima “a enseñarle matemáticas cuando me llamaron para avisarme que había ganado, por supuesto no le hice ninguna clase”. Felipe se está preparando para postular a la Escuela Naval “Arturo Prat” por segunda vez, ya que la primera “quedé en lista de espera” y piensa que este premio estará lleno de desafíos personales y es “algo que no se me va a olvidar nunca, algo que podré contarle a mis nietos y recordar siempre, estoy muy agradecido por eso”.



A la medianoche de ayer lunes 7 de septiembre zarpó el “Micalvi” rumbo la isla Apiao, la primera de sus recaladas, dentro de las que se incluirán también las islas Alao, Linlin y Caguach, entre otras sorpresas que tendrán los jóvenes ganadores, para regresar a Puerto Montt el viernes 11 en la noche.






Misión 20.10



El juego Admisión 20.10 es parte de la exitosa y novedosa campaña publicitaria creada por la Dirección General del Personal, a través de su departamento de Admisión y por la Escuela Naval, la que ya ha obtenido el premio de mejor campaña integral del mes de agosto de IAB Chile.



Admisión 20.10 ya realizó cuatro premiaciones previas en las que sus ganadores tuvieron la oportunidad de interiorizarse de las distintas actividades que realiza la Armada, a través de visitas a diversas unidades y reparticiones. Es así como la primera premiación consistió en una visita a las modernas instalaciones de la Escuela Naval, a lo que se sumó un día en el Destacamento de Infantería de Marina Nº2 “Miller” a los seleccionados de la segunda etapa, momento en que pudieron evidenciar en terreno parte de la capacidad con la que cuenta la Infantería de Marina. Los ganadores de la tercera etapa compartieron un día en las instalaciones del CIMAR (Centro de Instrucción Marítima), en las que además de observar su alto desarrollo tecnológico a través de sus modernos simuladores, fueron testigos del trabajo desarrollado por el GRI (Grupo de Respuesta Inmediata), integrado por miembros de la Institución del Escalafón Litoral, que tienen como función principal controlar y contrarrestar situaciones vinculadas a tráfico de estupefacientes, de armas y de personas en nuestras aguas territoriales.



Es así como el Juego Admisión 20.10 se transformó en una real opción para que miles de personas de todas las edades, pudieran conocer a través de sus distintas misiones el funcionamiento de la Armada de Chile, premiando a los mejores de cada etapa, entregando la oportunidad de conocer en terreno el trabajo de los distintos estamentos navales y su rol en la sociedad actual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.