Información precipitaciones en Chile

El sistema frontal que ingresó ayer a la zona sur del país, durante la noche registró precipitaciones entre las Regiones Metropolitana y La Araucanía, con mayor intensidad en las Regiones del Bío-Bío y La Araucanía, sin generar situaciones de emergencia.

La actual condición meteorológica en las Regiones con Alerta Temprana Preventiva es la siguiente:

Región de Valparaíso: cielos cubiertos, sin registro de situaciones de emergencia; Región Metropolitana: chubascos débiles ocasionales, sin registro de situaciones de emergencia; Región de L. B. O’Higgins: lluvia en toda la región, sin registro de situaciones de emergencia, durante la noche registró precipitaciones de variada intensidad; Región del Maule: Lluvia, sin registro de situaciones de emergencia. Durante la noche registró precipitaciones de variada intensidad; Región del Bío Bío: lluvia en el sector cordillerano, costa nublado. Región de La Araucanía: cubierto y lluvias intensas e intermitentes durante la noche con vientos regular a moderado, actualmente precipitaciones intermitentes. Con Precipitaciones de menor intensidad se registraron también entre las Regiones de Los Ríos y Aysén, sin reporte de novedades de emergencia.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, este Sistema Frontal continuará afectando con abundante nubosidad y precipitaciones desde la Región de Valparaíso al sur, siendo más intenso entre las Regiones del Maule y La Araucanía. El domingo 6 de septiembre continuarán las precipitaciones desde la Región de Valparaíso al sur, concentrándose principalmente entre las Regiones Metropolitana y del Maule. Para el día lunes 7 de septiembre se prevén chubascos en declinación en la Zona Central y Sur asociados a una inestabilidad post-frontal.

La situación de Pasos Fronterizos, es la siguiente:
Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra cerrado por malas condiciones del tiempo, acumulación de nieve en la calzada, fuertes vientos y escasa visibilidad desde las 04:00 hrs. de esta madrugada. Personal de Vialidad trabaja en el despeje de las rutas.
Restantes pasos fronterizos operativos, con restricciones de acuerdo a las actuales condiciones climáticas. Los aeropuertos y pasos fronterizos se encuentran operativos a lo largo del territorio nacional

Los puertos con restricción son:
• Cerrado para embarcaciones menores fuera de la bahía por tiempo variable y mal tiempo permanecen los puertos de Talcahuano, San Vicente, Coronel, Constitución, Valdivia, Corral, Villarrica, Lago Ranco y Melinka.
• Cerrado para embarcaciones menores dentro y fuera de la bahía por tiempo variable y mal tiempo permanecen los puertos de Hanga-Roa, Puerto Montt, Calbuco, Puerto Varas, Maullín, Castro, Quellón, Chaitén, Ancud, Chonchi, Quemchi y Puerto Aguirre.
• Cerrado para movimiento de embarcaciones mayores permanece el puerto de Lirquén .
• Cerrado con paralización de actividades se encuentra el puerto de Achao.
Respecto de estas condiciones portuarias no se han reportado situaciones de emergencia.

ONEMI mantiene Alerta Temprana Preventiva entre las Regiones de Valparaíso y La Araucanía y a través del Centro Nacional de Alerta Temprana, se mantiene monitoreo de dicha condición y se coordinan con las Direcciones Regionales de ONEMI y los respectivos Comités de Operaciones de Emergencia, las acciones para abordar oportunamente posibles situaciones de afectación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.