Inversionistas apuestan a una recuperación de economía global

Un mayor optimismo entre los inversionistas respecto de la recuperación de la economía mundial es la principal conclusión de la encuesta de administradores de fondos realizada por Merrill Lynch entre el 4 y el 10 de septiembre.

En el sondeo -a un total de 234 administradores de fondos a nivel global que manejan un total de US$ 667 mil millones- se concluye que “están reconsiderando sus posiciones para asumir de manera gradual la recuperación económica global”.

Agrega que el 72% de los encuestados afirma que la economía mundial mejorará durante el próximo año. La misma proporción de entrevistados observa un crecimiento y una inflación por debajo de las tendencias durante los próximos 12 meses.

La encuesta señala también que los inversionistas se mantienen optimistas respecto del futuro de la economía global, y prevén que está saliendo de la recesión hacia un escenario denominado “rizos de oro”.

“El consenso espera una recuperación global, pero se espera que sea por debajo de las tendencias y no inflacionaria”, señala el jefe global de estrategia de acciones para Bank of America Securities-Merrill Lynch Research, Michael Hartnett.

Mejora visión de Europa

El sondeo muestra que los inversionistas tienen una mayor confianza respecto del mercado europeo. De hecho, sólo 11% de los administradores de fondos encuestados subvaloran la zona euro. Esto implica una baja de 13% frente a agosto y es la postura más positiva para dicha región desde febrero del año pasado.

“Este retorno hacia la neutralidad representa un fuerte cambio de opinión desde los niveles mínimos de marzo donde el 40% del panel tenía una subvaloración de la eurozona”, indica Bank of America Merrill Lynch.

Los inversionistas también se mostraron optimistas sobre el futuro de Europa. “El regreso de la popularidad europea muestra cómo los inversionistas ya no ven a los mercados emergentes como la única historia de crecimiento global. Los inversionistas ya cuentan con una estrategia más amplia tanto regional como sectorial,” apuntó Hartnett.

Finalmente, el sondeo indica que los sectores de tecnología y telecomunicaciones mantienen una posición de sobrevaloración.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.