Katherine Low y Cristal Meneses le dieron a Chile su primera medalla de oro en el Circuito Mundial Junior de Tenis de Mesa

Katherine Low y Cristal Meneses no dejaron escapar la oportunidad y de entrada le dieron a Chile su primera medalla de oro en el Circuito Mundial Junior de Tenis de Mesa, que se inició en Coquimbo.

La actividad, que se prolongará hasta el miércoles de la próxima semana, reúne a aproximadamente 80 competidores provenientes de diversos países de América, Europa y Asia. Chiledeportes apoyó la participación nacional con un aporte de casi 5 millones de pesos destinados a la preparación de los jugadores.

El equipo nacional se presenta con ocho jugadores en la categoría Juvenil y la misma cantidad en Cadetes. Para este lunes 28, en tanto, está programada la inauguración del Campeonato Panamericano Junior, donde tomarán parte las principales paletas continentales.

Low y Meneses, flamantes campeonas de la parada argentina del circuito planetario, revalidaron su título en la competencia por equipos en la serie Cadete al imponerse en la final a la dupla que integraron la colombiana Carolina Peña y la uruguaya María Pía Lorenzotti.

Las jugadoras extranjeras dieron dura lucha a las nacionales, quienes debieron extremar recursos para remontar un 1 a 2 en el parcial y terminar venciendo por 3 a 2 en el marcador global del confronte.

La reñida serie comenzó con la derrota de Low por 0 a 3 ante Peña en el primer single. Luego Meneses emparejó la cuenta con un claro triunfo de 3 a 0 sobre Lorenzotti. La tranquilidad, sin embargo, duraría poco ya que en el dobles las chilenas fueron superadas por 3 a 1, lo que las dejó 1 a 2 abajo en el global.

Con la desventaja en la sumatoria las chilenas salieron a enfrentar los dos últimos singles, los que resolvieron a su favor tras notables presentaciones. La primera en sacar la tarea fue Meneses, que venció a Peña por 3 a 1 y cerró la serie Low con una sólida victoria sobre Lorenzotti por el mismo marcador.

fuente: CHILEDEPORTES

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.