Los mejores sonidos del cancionero popular chileno se escucharán en la previa de los partidos de la selección chilena de fútbol

Este 5 de septiembre en el Estadio Monumental, cuando Chile se enfrente a Venezuela por las clasificatorias mundialistas, se dará el puntapié inicial a una iniciativa de la SCD apoyada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que pondrá en los parlantes del recinto deportivo la más diversa música chilena de todos los tiempos: desde la crítica hilarante de Sinergia al ritmo del Rock del Mundial, pasando por las cuecas bravas de los 3x7 Veintiuna o el punk rock de Los Miserables.
Sin duda, la decisión de emitir sólo música chilena en los instantes previos y entretiempos de los partidos de la Selección Chilena de Fútbol es un gran paso para todos los autores e intérpretes nacionales, quienes verán cómo sus creaciones alentarán al público y a los jugadores del seleccionado nacional.
Para Felipe Harboe, uno de los gestores de este proyecto, “esto es muestra de un compromiso con la música chilena y con los jóvenes de bandas emergentes. Esto servirá para promover a cientos de jóvenes chilenos que hacen de la música su forma de vida. Agradezco a Harold Mayne Nicholls su buena disposición y compromiso con la música nacional, ya que acogió de inmediato la petición que le hicimos. Mi compromiso es permanentemente con los creadores y músicos de nuestro país”.

Juan Antonio Durán, Director General SCD, explicó que, “uno de nuestros objetivos es que el país se identifique con la música chilena, que llegue a espacios diversos y amplios. Y el estadio, con la selección chilena jugando partidos trascendentales para el deporte local, es un lugar donde se reúne la familia en una gran fiesta nacional, que desde ahora estará animada con las creaciones de nuestros músicos”.
"Éstos son días de alegría y celebración. Los logros alcanzados por nuestra Selección son históricos. Qué mejor que celebrar con nuestra música, que también alegra y enorgullece a todo un pueblo", señala Rodrigo Osorio, vocalista de Sinergia.
La selección musical que acompañará al público de la roja será una variada combinación de clásicos de la música popular, del rock y el pop, así como nuevos autores e intérpretes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.