Tenis: Mónaco y Montañés irán por la copa en Rumania

El argentino Juan Monaco desafiará al español Albert Montanes en la final del BCR Open Romania luego de que ambos superaran de distinta forma sus desafíos en semifinales este sábado, en el torneo ATP World Tour 250 en Bucarest.

Mónaco, No. 37 del mundo, llegó a su tercera final ATP World Tour de la temporada tras vencer 6-4, 6-3 al alemán Simon Greul quien se presentaba por primera vez en una semifinal. El argentino, tercer preclasificado, salvó cuatro de los cinco puntos de quiebre que tuvo en contra mientras que aprovechó tres de sus cinco chances para su triunfo en 91 minutos.

"No me sentí muy bien en el inicio, pero comencé a jugar mucho mejor en el segundo set, con mayor agresividad", dijo Mónaco.

Mónaco de 25 años buscará cortar una racha negativa de cuatro derrotas seguidas en finales ATP World Tour. El tandilense ganó sus tres títulos ATP World Tour en 2007, en las arcillas de la Copa Telmex en Buenos Aires (v. Di Mauro), Poertschach (v. Monfils) y el Interwetten Austrian Open Kitzbühel (v. Starace). Sin embargo la temporada pasada perdió dos definiciones y también este año en la Copa Telmex (p. Robredo) y en el Catella Swedish Open (p. Robredo).

"Será mi tercera final del año y espero que sea la vencida", comentó Mónaco. "En Argentina decimos que la tercera es la vencida así que veremos qué sucede. La final siempre es un partido difícil por lo que debo estar listo y concentrado. Significaría mucho para mí ganar esta corona".

Mónaco tiene una marca de 29-12 esta temporada en canchas lentas y tiene la mayor cantidad de victorias este año en esa superficie. Además de sus finales en Buenos Aires y Bastad, el diestro también llegó a cuartos de final en el Movistar Open y el Internazionali BNL d'Italia, cayendo en ambas ocasiones ante Fernando Gonzalez.

El español Albert Montanes tuvo que trabajar mucho para derrotar a su compatriota y clasificado Santiago Ventura antes de vencerlo 4-6, 6-4, 6-1 este sábado en la primera semifinal.

Es la segunda final que alcanza el español, quinto sembrado, en el año y segunda ocasión que llega a la definición en este certamen, ya que en su estreno en 2001 cayó en la final ante Younes El Aynaoui.

En un duelo que tuvo ocho quiebres de servicio, Montañés, No. 53 del mundo, perdió su saque tres veces pero aprovechó cinco de nueve oportunidades de rompimiento para imponerse en una hora y 51 minutos. Es la tercera victoria consecutiva de Montañés sobre Ventura para quedar con marca de 3-1.

Montañés de 28 años está en su segunda final ATP World Tour de la temporada. En mayo derrotó al No. 8 del mundo Gilles Simon en su camino al título en el Estoril Open, donde salvó dos puntos de partido ante James Blake para ganar su segunda corona ATP World Tour.

Si Montañés gana la final del domingo será el tercer jugador español de la temporada en ganar al menos dos títulos ATP World Tour junto a Rafael Nadal (cinco) y Tommy Robredo (dos). Su marca en finales es de 2-4, siendo todas ellas en polvo de ladrillo.

Ventura, No. 112 del mundo, quien había llegado a esta instancia con seis victorias (tres en las clasificaciones) sin perder un set, logró derrotar al sembrado No. 4 Igor Andreev en primera ronda, para llegar a su primera semifinal desde el Movistar Open (p. Mónaco) en Viña del Mar 2008. Con su campaña de esta semana el jugador de 29 años mejoró su récord a 5-8.

FUENTE: ATP WORLD TOUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.