Municipio de Osorno llevará a la realidad en escuelas diseños de niños sobre su patio entretenido

Con el fin de incentivar la práctica de actividad física y prevenir la obesidad infantil, la municipalidad de Osorno encabezó el concurso “Mi patio en colores” en el que participaron los establecimientos educacionales promotores de la salud del Programa Vida Chile.


La idea de este concurso, en que los niños participaron en grupos, fue que ellos mismos diseñaran propuestas de un “patio entretenido” para sus escuelas. “En los dibujos plasmaron distintas juegos para sus recreos con lo que esperan entretenerse y además hacer ejercicio a través de la diversión”, señaló Oriana Ojeda, coordinadora de Vida Chile.


Los ganadores verán concretados sus diseños en los patios de sus colegios porque pintarán junto a un maestro de Easy -empresa que donó la pintura de alto tráfico- los juegos en las próximas semanas. Los niños ganadores son de las escuelas Paul Harris, Emprender, Baldomero Lillo, Suiza, Antillanca, Santa Cecilia, Adventista, Juan Ricardo Sánchez, Green Country School y René Soriano serán.


Esta iniciativa fue organizada junto a la Universidad San Sebastián y Universidad de Los Lagos, con el patrocinio de Easy, todo en el marco de las acciones del Programa Promoción de la Salud Vida Chile Osorno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.