NIÑOS DE ERCILLA VERÁN A LA "ROJA" ANTE VENEZUELA

Doce niños de la comuna de Ercilla que resultaron campeones en un torneo regional de fútbol y otros 36 menores de origen mapuche de buen rendimiento escolar de esa localidad sureña, cumplirán su sueño de asistir este sábado al partido de Chile-Venezuela en el estadio Monumental.

Ello, como resultado de la actividad de Fútbol Social realizada en conjunto por la ANFP y la Municipalidad de Ercilla, y que culminó con una ceremonia que encabezaron el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Harold Mayne-Nicholls, y el alcalde del municipio local, Jorge Vilugrón.

En el torneo de fútbol jugaron siete equipos de niñas de categoría menores de 15 y ocho de niños Sub 11.

En la final de hombres, la escuela Salvador Allende de Pailahueque le ganó 2-0 a la escuela Teodosio Urrutia de Pidima.

En la definición de las damas, el octavo año del liceo Alonso de Ercilla derrotó 2-0 al séptimo B del mismo liceo.

Los doce escolares integrantes del cuadro campeón asistirán al partido de Chile con Venezuela, al igual que otros 36 niños de origen mapuche y con buenas notas de la comuna de Ercilla.

Durante el acto de premiación, el presidente de la ANFP expresó que "estamos felices de haber hecho esto y agradecemos a Ercilla y a sus autoridades por darnos esta oportunidad. Saludo especialmente a los jugadores y jugadoras y a todos sus compañeros que los alentaron. Los insto a seguir en el camino del deporte y ojalá sea el del fútbol", manifestó Harold Mayne-Nicholls ante los entusiastas niños participantes.
FUENTE: ANFP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.