ONEMI presenta nuevo centro de operaciones de emergencia móvil “Alfa Uno”

ALFA UNO es un vehículo todo terreno con doble tracción, cuenta con sistemas radiales de telecomunicaciones, en VHF y HF, los que le permiten una cobertura tanto local como nacional.

Cuenta también con respaldo energético, mediante un equipo generador eléctrico, celdas solares y baterías, que le proporciona una autonomía mínima de 24 horas en alta demanda.

Este vehículo, financiado por ONEMI a través de un proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, de fortalecimiento del sistema de alerta temprana, posee también una estación meteorológica, una torre de iluminación, notebooks con conexión a Internet móvil 3G, impresoras multifuncionales, dos Televisores LCD de 32’’, cinco equipos de radio y Telefonía celular y satelital. Para complementar su autonomía cuenta también con dos estanques adicionales de combustible y neumáticos de repuesto.

Todo ello permite el pleno uso de sus sistemas, en torno a una mesa de reuniones, la que está destinada a la conformación del Mando Conjunto en Terreno, con la capacidad de desplazarse a cualquier punto del país.
Este vehículo, dotado de la más avanzada tecnología de información y comunicación, se incorpora a la gestión de ONEMI en el marco del programa Bicentenario de modernización y fortalecimiento institucional

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.