Piden incorporar al AUGE terapias biológicas de la artritis reumatoidea

Por 60 votos, la Cámara acordó solicitar a la Presidenta de la República un pronunciamiento respecto de los compromisos adquiridos por el Ministerio de Salud en torno a incorporar el tratamiento biológico dentro de las Garantías Explícitas de Salud sobre la Artritis Reumatoide.

El proyecto de acuerdo Nº 822, recuerda que en octubre de 2008 el Ministerio de Salud se comprometió a llevar a cabo un plan para pacientes con Artritis Reumatoide, e incorporar el tratamiento biológico en un programa piloto, poniendo como fecha de cumplimiento, enero de 2009. Sin embargo, hasta la fecha no ha habido ninguna noticia al respecto.

De acuerdo a la Corporación Volar, existen actualmente en Chile 100 mil pacientes con esta enfermedad, de los cuales 3.000 no responden al tratamiento y requieren medicamentos de última generación; sin embargo, su alto costo impide que accedan a ellos.

El documento manifiesta que no solamente se ha adquirido un compromiso con los miembros de la Corporación Volar respecto del tratamiento de un mal tan severo como la Artritis Reumatoide, sino con todos aquellos que requieren este tipo de procedimientos médicos para mantener un estándar de calidad de vida aceptable.

===================

Grafelbergnoticias está muy de acuerdo con esta medida que afecta a miles de chilenos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.