TENIS: RESULTADOS PARCIALES DEL US OPEN

Fernando González venció a JO TSONGA POR 3-6, 6-3-7-6 Y 6-4
EN OTROS PARTIDOS:

El No. 6 del ATP World Tour Juan Martin del Potro contó con un excepcional primer servicio para vencer sin mayor complicaciones 6-3, 6-3, 6-3 al finalista de 2003 Juan Carlos Ferrero, este martes en Nueva York, y avanzar a su segundo cuartos de final consecutivo en el US Open.

El argentino conectó 22 aces y perdió sólo tres puntos con su primer saque para dejar fuera de camino al sembrado No. 24 Ferrero en dos horas y ocho minutos de juego. En tanto, quebró a su rival hispano en cuatro de las nueve oportunidades que dispuso incluyendo dos veces en segundo set. Del Potro salvó los cuatro puntos de quiebre que tuvo en contra, principalmente gracias a su gran saque.

El sudamericano de 20 años está disputando su tercer cuartos de final de un Grand Slam en la temporada después de alcanzar el grupo de los mejores ocho jugadores en el Australian Open y de llegar a su primera semifinal de un major en Roland Garros, cayendo ante Roger Federer en ambas ocasiones.

El oriundo de Tandil hizo su irrupción en un Grand Slam en el US Open del año pasado, donde acabó su racha de 23 victorias que le alcanzaron para instalarse en cuartos de final, donde cayó ante el británico Andy Murray en cuatro sets. En la ruta al US Open 2008, del Potro ganó sus primeros cuatro títulos ATP World Tour consecutivamente en Stuttgart (v. Gasquet), Kitzbuhel (v. Melzer), Los Angeles (v. Roddick) y Washington (v. Troicki).

============================

El serbio Marin Cilic no se intimidó con las tres derrotas sufridas en sus duelos previos ante el británico Andy Murray y lo venció este martes 7-5, 6-2, 6-2 para alcanzar su primer cuartos de final de un Grand Slam.

Murray, ganador de cinco títulos ATP World Tour esta temporada, sucumbió en la cancha del Arthur Ashe stadium ante la inspiración de Cilic, quien tuvo una de sus mejores presentaciones en su promisoria carrera al dejar fuera del torneo al No. 2 del mundo y finalista del año pasado en Flushing Meadows.

En su primera victoria ante un jugador Top 3 en su carrera, Cilic se convirtió en el primera croata que alcanza el grupo de los ocho mejores del US Open desde Goran Ivanisevic, quien llegó a semifinales en 1996.

El residente de Zagreb está jugando sólo por segunda vez en el cuadro principal del US Open y se unió al grupo de cinco jugadores en la Era Open que alcanzan cuartos de final en tan pocos intentos. En su debut el año pasado cayó ante el No. 3 del mundo Novak Djokovic en tercera ronda.

FUENTE. atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.