Tenis : en el abierto de Estados Unidos Soderling y Federer pasaron a cuartos de final

Robin Soderling se convirtió en el décimo jugador sueco en llegar a los cuartos de final del US Open este lunes en Nueva York. El sembrado No. 12 aseguró un cupo entre los ocho mejores cuando el dos veces semifinalista Nikolay Davydenko se retiró por lesión cuando Soderling lideraba la cuenta por 7-5, 3-6, 6-2 en el primer partido de la jornada en el estadio Louis Armstrong.

La temporada 2009 del ATP World Tour ha visto como este jugador de 25 años ha irrumpido en los Grand Slam. El originario de Tibro fue el primer verdugo de Rafael Nadal en Roland Garros y accedió a la final del Abierto de Francia, donde perdió con Roger Federer. Además, llegó a cuarta ronda de Wimbledon donde volvió a perder con el suizo.

Antes de este año, Soderling nunca había superado la tercera ronda de un Grand Slam. Ahora busca ser el primer sueco en alcanzar las semifinales en Flushing Meadows desde Joachim Johansson en el 2004 (perdió con Hewitt), pero es probable que se tope nuevamente en el camino de Federer, pentacampeón en Nueva York, quien se mide con el sembrado No. 14, Tommy Robredo. El ganador de este emparejamiento será el rival de Soderling.

=====================
Roger Federer se acerca a su sexta corona en el US Open. Este lunes despachó al español Tommy Robredo, sembrado No. 14, por 7-5, 6-2, 6-2 en el estadio Arthur Ashe y clasificó a los cuartos de final.

Federer se medirá en la siguiente ronda con Robin Soderling en el tercer enfrentamiento entre ambos en Grand Slams de esta temporada, luego que el sueco venciera al ruso Nikolay Davydenko en el primer partido del lunes. Federer derrotó al sueco en la final de Roland Garros y en la cuarta ronda de Wimbledon, con un registro total de 11-0 sobre el escandinavo.

Después del encuentro de prueba ante el ex No. 1 del mundo Lleyton Hewitt en la tercera ronda, Federer aplicó lo mejor de su repertorio para doblegar a Robredo con 35 tiros ganadores y sólo 18 errores no forzados para ganar en una hora y 48 minutos.

El suizo de 28 años extendió a 28 su racha de triunfos en Flushing Meadows. Su última caída fue ante el argentino David Nalbandian en la cuarta ronda de 2003. Después de eso ganó cinco títulos consecutivos y sólo ha perdido 13 sets. Federer quiere ser el primer tenista desde Bill Tilden en 1925 en ganar seis coronas consecutivas del Abierto de Estados Unidos.


fuente. atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.