Tenis: EN EL US OPEN , Juan Martín del Potro ganó a Roger Federer por 3-6, 7-6(5), 4-6, 7-6(4), 6-2

El argentino Juan Martin del Potro terminó con el reinado de Roger Federer en el US Open al vencer al pentacampeón por 3-6, 7-6(5), 4-6, 7-6(4), 6-2 este lunes en Flushing Meadows. El sudamericano ganó su primer título de Grand Slam y fue la primera derrota del suizo en Nueva York desde el 2003, cuando cayó ante otro argentino, David Nalbandian, en cuarta ronda.

Del Potro, quien celebrará su cumpleaños No. 21 el próximo miércoles, se convirtió en el quinto jugador más joven en ganar el título del US Open en la Era Abierta y también el más alto en ganar un major con su 1,97 metro de estatura. Junto con su compatriota Guillermo Vilas son los únicos sudamericanos que han ganado el Abierto de Estados Unidos. Vilas, quien estuvo presente en el Arthur Ashe Stadium este lunes, se impuso en 1977, cuando el torneo se disputó sobre arcilla.

Federer enfrentó a su sexto rival diferente en la final del US Open. Aparecía en su vigésimo primera final de Grand Slam y el veinteañero Del Potro estaba jugando su Grand Slam No. 14. Además, el suizo había ganado los seis encuentros previos entre ambos.

El tandilense llegó al US Open con una campaña impresionante. Sólo perdió un partido desde Wimbledon. Defendió el título de Washington (venció a Roddick) y llegó a la final del ATP World Tour Masters 1000 de Montreal (perdió Murray) y finalizó tercero en la US Open Series. Sobre esa base, agregó un bono de US$250,000 a los US$1,600,000 por ser campeón del último Grand Slam del año.

Del Potro retornará a la mejor posición de su carrera, el No. 5. El año pasado fue el jugador más joven en el Top 10 después de ganar consecutivamente sus primeros cuatro títulos ATP World Tour. Aquella vez ganó 23 partidos en línea antes de caer ante Andy Murray en los cuartos de final del US Open.

FUENTE. ATP WORLD TOUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.