Tenis: Murray gana en el debut del US OPEN

El No. 2 del mundo, el escocés Andy Murray, pasó sin mayores dificultades su partido de estreno en Nueva York al derrotar al letón Ernests Gulbis el martes en la noche 7-5, 6-3, 7-5.

Gulbis conectó 46 tiros ganadores aunque cometió 51 errores no forzados. Los 25 fallos que tuvo sólo en el tercer set superaron a los 21 de su rival en todo el partido. En total, él convirtió cinco de 13 puntos de quiebre y salvó cuatro de seis.

El año pasado, Murray alcanzó su primera final de Grand Slam en Flushing Meadows en su cuarta participación en el certamen. Ahora quedó con una registro de 54-8 en la temporada, donde ha ganado cinco títulos. Su próximo rival será el chileno Paul Capdeville.

El estadounidense Sam Querrey aprovechó la oportunidad de ser sembrado en el US Open y este martes tuvo un exitoso estreno al vencer 6-3, 7-5, 6-4 al clasificado y debutante en el torneo Michael Yani.

Querrey, favorito No. 22, quebró a su compatriota una vez en cada set durante dos horas de partido y salvó los cuatro puntos de quiebre que tuvo en contra. Él compite por $1 million extra en premios tras ganar el US Open Series.

El jugador de 21 años alcanzó la final en tres de las seis paradas en Norteamérica, ganando su segundo título ATP World Tour en Los Angeles y llegando a la final en Indianapolis y New Haven. El año pasado, tuvo su mejor actuación en un Grand Slam en el US Open donde llegó a cuarta ronda antes de caer ante el No. 1 del mundo Rafael Nadal en cuatro sets.

En la próxima ronda se medirá con otro compatriota, el californiano Kevin Kim, quien eliminó al israelí Dudi Sela 6-3, 0-6, 6-2, 6-2. Kim, de 31 años, estaba 0-5 en el US Open hasta antes del duelo de este martes y había fracasado en su intento de llegar al cuadro principal los dos años anteriores.

El invitado local Taylor Dent, No. 196 del mundo, tuvo un victorioso retorno en su primer US Open desde 2005 con un triunfo ante el español Feliciano Lopez 4-6, 7-6(6), 6-3, 7-5 y en segunda ronda lo espera otro ibérico, Ivan Navarro, quien dio cuenta del favorito No. 27, el croata Ivo Karlovic, 6-4, 7-6(8), 7-6(5). Dent perdió más de dos años en el circuito tras someterse a dos cirugías.

El ecuatoriano Nicolas Lapentti también sorteó la primera ronda este martes tras derrotar al suizo y favorito No. 19 Stanislas Wawrinka 4-6, 3-6, 7-6(6), 7-6(3), 6-3 en cuatro horas y 43 minutos de juego. El sudamericano, ex No. 6 del mundo, había ganado su último partido en el US Open en 2003.

FUENTE: ATP WORLD TOUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.