Tenis: Resultados parciales del US OPEN

El ex finalista Novak Djokovic tuvo que esforzarse al máximo para superar la resistencia del No. 276, Jesse Witten, en el duelo jugado en el Estadio Louis Armstrong donde el clasificado local se llevó el primer set, pero el No. 4 del mundo se repuso para ganar 6-7(2), 6-3, 7-6(2), 6-4 en el duelo por tercera ronda disputado este sábado en el US Open.

El finalista de 2007 había llego a esta ronda sin perder un set y tomó control por 5-2 en su primer encuentro ante Witten, pero el americano -que había ganado su primer partido de este nivel en primera ronda ante el sembrado No. 29 Igor Andreev- remontó para nivelar la cuenta y luego ganar el tie-break.

En el partido de tres horas y 28 minutos Djokovic tuvo que luchar contra sus 53 errores no forzados por lo que desperdició dos veces la ventaja de un quiebre en el segundo set pero finalmente salió adelante y emparejó el encuentro.

El tercer parcial fue clave ya que el estadounidense, que jugaba por primera vez en su carrera contra un Top 10, puso al público de pie cuando logró un quiebre en el 11º juego para venir a sacar por partido y la ventaja de dos sets a uno. Sin embargo los nervios del jugador de 26 años le jugaron en contra y con una de sus 11 doble faltas cedió su servicio. Así Djokovic se impuso en el desempate y con un solitario quiebre en el cuarto aseguró su triunfo de tercera ronda.

En la siguiente fase Djokovic se medirá ante el sembrado No. 15, Radek Stepanek, que se impuso 4-6, 6-2, 6-3, 6-3 al favorito No. 23, el alemán Philipp Kohlschreiber. El serbio tiene ventaja de 3-1 en duelos previos ante el checo de 30 años.

Stepanek logró 14 aces y ganó el 78 por ciento de los puntos con su primer servicio ante el alemán, que tuvo dos quiebres en nueve intentos, mientras que el checo rompió el saque en seis de sus 14 oportunidades en el encuentro que duró dos horas y 35 minutos.

Esta es la mejor presentación de Stepanek en Flushing Meadows donde sólo había hecho tercera ronda en 2002 y 2008, y esta temporada ATP World Tour 2009 tiene dos títulos en Brisbane (v. Verdasco) y San José (v. Fish).

El No. 10 del ATP World Tour, Fernando Verdasco, logró su paso a cuarta fase del US Open de forma apretada tras eliminar al sembrado No. 20, el alemán Tommy Haas 3-6, 7-5, 7-6(8), 1-6, 6-4 en tres horas y 45 minutos, luego de remontar un 0-2 en el quinto set.

El zurdo, que llegó a las ocho victorias consecutivas tras quedarse con su primer título sobre cemento en New Haven la semana pasada (v. Querrey), alcanza por segunda vez en su carrera la cuarta ronda en Flushing Meadows tras hacerlo en 2005 (p. Nieminen).

Verdasco de 25 años, que logró 18 aces contra 22 del alemán, obtuvo su primera victoria sobre el No. 21 del mundo en tres duelos, a pesar de que ambos tuvieron 68 tiros ganadores.

John Isner disparó 38 aces y siguió su espectacular racha en tie-breaks tras derribar a Andy Roddick, campeón 2003, para llegar por primera vez en su carrera a la ronda de los 16 en el US Open.

Isner tomó ventaja de dos sets a cero y tuvo un punto de partido en el cuarto para eventualmente tuvo que recurrir al desempate del quinto set para ganar 7-6(3), 6-3, 3-6, 5-7, 7-6(5). El americano ha ganado 16 de sus últimos 17 tie-breaks.

Roddick ganó siete puntos más que Isner en el partido y tuvo un 83 por ciento de efectividad con el primer saque. Al igual que en su derrota en la final de Wimbledon, sólo perdió su saque una vez.

=======================

Por primera vez desde enero de 2004 Lleyton Hewitt logró sacarle un set a Roger Federer pero no fue suficiente para evitar su 14ª derrota consecutiva ante el suizo que se impuso 4-6, 6-3, 7-5, 6-4 en la tercera ronda del US Open este sábado en Nueva York.

El paso de Federer a cuarta ronda del US Open por noveno año consecutivo le significó asegurar por este torneo el No. 1 del South African Airways ATP Ranking por sobre el No. 2 Andy Murray.

Federer y Hewitt, ambos de 28 años, jugaron por 24ª ocasión en una rivalidad que se extiende desde 1999 en Lyon, cuando el australiano ganó en tres sets. Sin embargo, luego de ganar ocho de sus primeros 10 duelos, Hewitt había caído en sus siguientes 13 encuentros, donde apenas ganó tres sets.

A pesar de los números Hewitt demostró su característica tenacidad en el primer set para aprovechar los 23 errores no forzados de Federer para remontar una desventaja de 2-4 y ganar el primer parcial por primera vez en sus últimos 13 enfrentamientos.

Federer logró mejorar su juego para disminuir sus errores y así tomó una ventaja de 3-1 gracias a un rompimiento que luego mantuvo para nivelar el duelo, donde salvó un punto de quiebre en contra en el camino.

Luego el suizo estuvo sólido en los puntos importantes ya que negó a Hewitt en 11 de sus 14 oportunidades de quiebre que tuvo luego en el duelo, sobre todo en el inicio del tercer set donde tuvo cuatro chances de rompimiento. Hewitt pagó caro no aprovechar esos puntos ya que luego el ganador de 15 Grand Slams afirmó su servicio y logró un quiebre en el 11º game para tomar la delantera de dos sets a uno.

Parecía que el cuarto set se lo llevaría rápidamente Federer al lograr dos quiebres y quedar 5-1, pero Hewitt tuvo un momento de recuperación cuando el suizo sacó para partido 5-2. Sin embargo Federer no perdonó en su segundo intento para abrochar el duelo tras dos horas y 33 minutos.

En cuanto a la rivalidad ante Hewitt, Federer explicó que "nos respetamos de gran manera, nos enfrentamos por primera vez en Zurich cuando teníamos 16 años y salvé un punto de partido para ganar. Acá estamos 11 años después y hemos jugado tantas horas y games, incluso jugamos el dobles de Wimbledon juntos. Espero que pueda mantenerse por algún tiempo más aún cuando su físico no esté al 100 por ciento".

Federer, recientemente padre de mellizas, quiere aumentar su leyenda luego de que en mayo completara el Grand Slam en Roland Garros (v. Soderling) y luego con su título en Wimbledon (v. Roddick) quedó como el máximo ganador de este tipo de torneos con 15. Ahora quiere ser el primer tenista en ganar seis US Open seguidos desde Bill Talden en 1925.

El No. 1 del mundo se medirá al sembrado No. 14, Tommy Robredo, quien provocó otra decepción local tras vencer 7-6(2), 6-4, 6-4 a James Blake en un partido que terminó poco antes de la 1 a.m. Robredo llega a cuarta ronda por quinta vez en seis años y espera alcanzar la ronda de los mejores 16 por sexta ocasión.

El No. 8 del planeta, Nikolay Davydenko avanzó por cuarto año consecutivo a la cuarta ronda luego de imponerse 6-4, 7-5, 7-5 al clasificado suizo Marco Chiudinelli en dos horas y 34 minutos.

El semifinalista en 2006 y 2007 en el US Open aún no pierde un set en Nueva York, y en su encuentro de tercera fase tuvo 33 tiros ganadores y quebró el servicio de su rival en seis ocasiones y perdió el suyo tres veces para concretar su 38ª victoria del año.

En la actual temporada 2009 el mejor tenista de su país tiene dos coronas en Hamburgo (v. Mathieu) y Umag (v. Ferrero) y en su preparación al US Open llegó a cuartos de final en el ATP World Tour Masters 1000 de Canadá (p. Murray) y New Haven (p. Querrey).

Davydenko intentará tomarse revancha ante Robin Soderling, sembrado No. 12, quien lo venció en cuartos de final de Roland Garros, donde el sueco hizo por primera vez final de un Grand Slam (p. Federer). En tercera ronda el jugador de 25 años derrotó a Sam Querrey 6-2, 7-5, 6-7(6), 6-1.

Soderling perdió su servicio sólo una vez en el partido de dos horas y 21 minutos, mientras que se anotó seis rompimientos en las 11 oportunidades que tuvo. Así logró su tercera victoria en igual número de duelos ante el americano que venía de ganar el Olympus US Open Series gracias a las cuatro finales que jugó en el verano, donde ganó un título en Los Angeles (V. Ball).

El sueco, que llega por primera vez a cuarta ronda en siete presentaciones en el último Grand Slam del año, tiene ventaja de 4-2 en duelos ante el ruso de 28 años y será la segunda vez que se midan en el US Open, tras la victoria de Davydenko en la segunda ronda en 2004.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.