TENIS: Tres franceses animarán las semifinales EN ATP DE METZ

Tres franceses, liderados por el principal sembrado, Gael Monfils, lograron su paso a semifinales en el Open de Moselle. El alemán Philipp Kohlschreiber se unió a ellos en la ronda de los cuatro mejores en el torneo ATP World Tour 250 que se disputa en Metz.

Paul-Henri Mathieu se acercó a su segunda final consecutiva en el Open de Moselle tras derrotar al séptimo sembrado, el alemán Andreas Beck 6-2, 3-6, 6-3 este viernes en cuartos de final del torneo ATP World Tour 250 que se desarrolla en Metz, Francia.

Mathieu, que perdió ante Dmitry Tursunov en la final del año pasado, quedó a una victoria de tener otro intento por el título en Metz tras vencer a Beck en una hora y 53 minutos. El tercer favorito tuvo 18 aces y concretó tres de nueve oportunidades de quiebre en el primer duelo entre ambos.

Mathieu de 27 años quiere meterse en su segunda final del año luego de caer ante Nikolay Davydenko en la definición del International German Open en Hamburgo. También fue semifinalista en las canchas duras del Brisbane International (p. Verdasco) y mejoró a 27-23 su marca de esta temporada.

El No. 27 del mundo tendrá ventaja de 1-0 en duelos previos en su encuentro de semifinal ante el segundo favorito, Philipp Kohlschreiber, quien venció al ruso Evgeny Korolev 6-1, 6-3 con cuatro quiebres y cediendo apenas siete puntos con su servicio en el duelo de 53 minutos. Mathieu y Kohlschreiber ya se midieron en la arcilla de Gstaad hace seis años, cuando el francés ganó en sets corridos.

Kohlschreiber, No. 23 del mundo, llega a su tercera semifinal ATP World Tour de la temporada y espera alcanzar su primera final desde que cayó ante Roger Federer en Halle 2008.

El alemán de 25 años, que no había podido pasar de segunda ronda en Metz en tres visitas anteriores, está en su primer torneo desde que cayó en tercera ronda del US Open (p. Stepanek) y quedó con un registro de 35-19 este 2009.

Richard Gasquet fue el segundo francés en alcanzar las semifinales luego de remontar un set de desventaja para derrotar 6-7(2), 6-1, 6-3 al alemán Philipp Petzschner, cuarto favorito. El oriundo de Beziers soportó 16 aces para quebrar en cinco oportunidades y así lograr el triunfo en una hora y 46 minutos.

El ex No. 7 del mundo, que actualmente está en el puesto 47º, llegó a la final en Metz en 2004, cuando cayó ante su compatriota Jerome Haehnel.

El francés de 23 años espera llegar a su primera final ATP World Tour del año tras caer en semifinales del Brisbane International (p. Stepanek), el Medibank International (p. Nalbandian) en Sydney y el Barclays Dubai Tennis Championships (p. Ferrer).

Por un lugar en la final Gasquet se enfrentará a Monfils, quien se impuso a Janko Tiparevic ya que el serbio se retiró cuando perdía 6-1, 4-2. Dos de los tres enfrentamientos previos entre ambos han sido en cuartos de final de Metz, con la victoria de Gasquet en 2004 y de Monfils en 2005. Gasquet ganó el último duelo entre los dos galos en el Abierto de Australia 2007.

Al igual que Mathieu y Gasquet, El No. 13 del mundo espera llegar por tercera vez a la final de Metz luego de caer ante Ivan Ljubicic en la definición del título en 2005. El parisino está jugando su primer certamen luego de caer en cuarta ronda del US Open ante Rafael Nadal. Este año llegó a su séptima final ATP World Tour en el Abierto Mexicano Telcel (p. Almagro) en Acapulco, además de vencer al No. 6 del mundo, Andy Roddick para llegar a cuartos de final en Roland Garros, donde cayó ante Roger Federer.

FUENTE. ATP WORLD TOUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.