tenis: US OPEN: Nadal avanza y recupera el No. 2

Todas las dudas respecto al estado de Rafael Nadal se desvanecieron este martes en la noche cuando el español obtuvo un brillante triunfo 6-3, 6-1, 6-3 contra el francés Gael Monfils en el Arthur Ashe Stadium y alcanzó los cuartos de final, además de asegurar su vuelta al No. 2 del Ranking ATP South African Airways 2009.

Con un cupo entre los ocho mejores en Flushing Meadows, Nadal alcanzará 8,485 puntos la próxima semana en el Ranking South African Airways 2009, mientras que el finalista de 2008 en el US Open Andy Murray hará 8,390 puntos tras su eliminación en cuarta ronda a manos del croata Marin Cilic este martes.

Monfils sorprendió al hispano y se quedó con la primera manga en en tie break. Luego, Nadal le quebró el servicio al francés para pasar adelante en la cuenta en el segundo set por 5-3. Monfils salvó puntos de sets con consecutivos tiros ganadores, aunque Nadal se quedó con el segundo set en su cuarta oportunidad.

El tercer set fue para español en apenas 28 minutos contra un exhausto tenista galo. Monfils se recuperó de otro quiebre de servicio temprano en el cuarto set, pero entonces cometió doble falta en un punto de quiebre en el octavo juego. A continuación, Nadal sirvió por el partido.

Con su victoria ante Monfils, el ibérico de 23 años mantuvo su esperanza de completar los cuatro títulos de Grand Slam este año en el US Open. Nadal busca alcanzar las semifinales del US Open por segundo año consecutivo. La temporada pasada, luchó por alcanzar la final, pero cayó ante Andy Murray en cuatro sets. Él hizo cuartos de final en 2006 antes de caer frente al ruso Mikhail Youzhny.

Nadal tuvo un prometedor inicio de temporada en los Grand Slam al vencer a Roger Federer para ganar su primera corona en el Australian Open y se preparó para defender sus títulos en Roland Garros y Wimbledon. Pero complicado por una tendinitis en ambas rodillas, el cuatro veces campeón defensor sufrió su primera derrota en la arcilla del major francés al caer ante Robin Soderling en cuarta ronda y más tarde se retiró del cuadro antes del Grand Slam sobre pasto.

Monfils se perdió Wimbledon tras una lesión en su muñeca izquierda en Queen’s Club y retornó al circuito el mes pasado en la Rogers Cup en Montreal. Nadal tuvo una exitosa reaparición tras su ausencia, alcanzó cuartos de final en Montreal y semifinal en Cincinnati. Monfils cayó en segunda y primera ronda respectivamente en ambas paradas.

FUENTE: ATP WORLD TOUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.