TENISTA CARLA FIGUEROA, LA ÚNICA CHILENA PRESENTE EN JUEGOS OLÍMPICOS PARA SORDOS

Gentileza J.E.L
TAIPEI, Taiwán, 2 de septiembre de 2009.- La única representante de Chile en los XXI Juegos Olímpicos de Taipei para Sordos 2009, que se realizará entre 5 y 15 del presente, la tenista Carla Figueroa, ya está en la villa olímpica aclimatándose para su primer encuentro que se efectuará en fecha a confirmar, con la participación de 3.959 deportistas de 81 países.

Con una alta temperatura que alcanza los 40 grados y una humedad que supera el 85%, la deportista de 17 años inició las prácticas oficiales a las 6 horas de hoy, entrenando con chicas de su misma categoría y discapacidad.

Su padre, Fernando Morgado, quien hace las veces de jefe de delegación, comentó que “han vendido delegaciones completas con preparadores físicos, intérpretes, médicos, incluso una trae su propio cocinero, otra su propio periodista y lo mas increíble una delegación trae una persona para mantener la ropa limpia y ordenada a los competidores”, explica el padre adoptivo de la jugadora.

Lo que otro que sorprende a Morgado es que varios de los países presentes son financiados por sus propios gobiernos, inclusive con aportes de viáticos y con premios en dineros si llegan a ganar, considerando que la atleta nacional viajó sólo con aportes de la empresa privada (Movistar, Finning, Assistance Chile y Travel Security) y tres buzos que le dio la Federación de Tenis a la delegación nacional que conforman la tenista, su papá y hermano, que hacen las veces de delegado y traductor, respectivamente.

“Estamos muy agradecidos de Movistar y los demás auspiciadores, ya que sin ellos mi hija no estaría en este evento de alta competencia para gente discapacitada”, expresó Fernando Morgado.

Carla Figueroa es la única representante de Chile y está sorprendida de la cantidad de deportistas y el nivel del certamen olímpico, que también la tiene contrariada, expresando con señas que “tiene rabia con presidente (así dice ella cuando habla del gobierno en general) porque no entiende porque no ayudar a los sordos deportistas como ella (sic)”.

Los Juegos, que comenzaron en París en 1924 como una pequeña reunión de 148 atletas sordos con nueve países, han crecido en un movimiento global, siendo sancionados por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.