Toda la noche seguirá limpieza por alud y este lunes continúa búsqueda de bebé desaparecido

SANTIAGO.- Durante toda la noche una decena de máquinas retroexcavadoras -facilitadas por la empresa Anglo American Chile, que opera en el sector- intentarán limpiar la ruta a Farellones, que esta tarde fue azotada por un alud, a la altura del Kilómetro 6.



La autoridad ya había solicitado a las personas que se encontraban en los centros invernales de la cordillera que pernoctaran allí y no intentaran volver a Santiago, debido al cierre del camino (tampoco se permitía "subir" pasado el Kilómetro 5). Para ello varios gimnasios fueron habilitados.



La proyección es que temprano en la mañana de este lunes, el camino quede nuevamente operativo y el tránsito pueda reponerse.



Durante la tarde, el subsecretario de Interior, Patricio Rosende, confirmó el hallazgo de una de las víctimas, María Fernanda Corvalán Herrera (41) cuyo cuerpo fue encontrado en el río Mapocho, a la altura de la comuna de Vitacura.



Rosende explicó que la búsqueda de la hija de la víctima, la menor Daniela Aspillaga Corvalán, de solo un año, seguiría solo hasta que la luz natural lo permitiera.



Pasadas las 20:30 horas, los rescatistas suspendieron sus labores que se reanudarán durante la mañana de este lunes. El padre del bebé y esposo de la víctima, Fernando Aspillaga Rodríguez (46), permanece internado en el Hospital Militar, bajo estado de shock.





Durante toda la tarde, rescatistas y personal de la 37° comisaría de Vitacura, trabajaron intensamente en la búsqueda de la pequeña Daniela. Pero la ausencia de luz natural gatilló la anunciada suspensión de las labores, que tuvieron personal especializado y el apoyo de cuatro helicópteros que sobrevolaron el río Mapocho.
FUENTE: http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.