Tsonga será primer sembrado en Bangkok tras retiro de Nadal

El francés Jo-Wilfried Tsonga tendrá un obstáculo menos que sortear durante su defensa del título del Thailand Open la próxima semana, tras el descarte del No. 2 del mundo Rafael Nadal. El español anunció que la lesión abdominal que sufrió el mes pasado le impedirá hacer su debut en el torneo ATP World Tour 250 en Bangkok.

"Estoy muy decepcionado de no poder jugar en Bangkok”, dijo Nadal en su sitio web oficial. “Estaba planificado jugar en este torneo, pero por la lesión necesito cuidarme. Estoy pensando en jugar el próximo año en Tailandia, donde tengo una gran base de fans".

El Thailand Open, junto con el primer Proton Malaysian Open, Kuala Lumpur 2009, darán inicio a los cinco torneos de Asia, que culminarán en el Shanghai ATP Masters 1000.

Tsonga, No. 7 del mundo, liderará el grupo de 28 jugadores en Bangkok, que también incluye a su compatriota y compañero en el Top 10 Gilles Simon, el ex No. 1 del mundo Marat Safin, el veterano galo Fabrice Santoro y los estadounidenses Sam Querrey y John Isner.

Tsonga, de 24 años, ganó su primer título ATP World Tour el año pasado en el Thailand Open, sosteniendo un impresionante camino en los dos meses finales de la temporada regular, que lo vio ganar el título del ATP World Tour Masters 1000 de París y clasificando para el torneo final para los mejores de año. Tsonga intentará repetir su actuación del año pasado para alcanzar uno de los tres cupos disponibles aún para el Barclays ATP World Tour Finals en noviembre.

Simon, actual No. 10 en el Ranking ATP 2009 South African Airways 2009, también está tratando de asegurar su segunda aparición consecutiva en el torneo final de temporada. El francés, quien hará su debut en Bangkok, también escaló en la parte final del año pasado –incluyendo la final del Mutua Madrilena Madrid Open– para irrumpir en los Top 10.

Safin y Santoro continúan su despedida del tour en Bangkok, ya que ambos se retirarán del tenis a fines de 2009. Safin es dos veces semifinalista del Thailand Open, mientras que Santoro buscará su primera victoria en tres apariciones en el torneo.

En tanto, Querrey e Isner –dos de los jugadores más exitosos en la gira del verano norteamericana– esperan repetir su buena campaña en casa ahora en Asia. Querrey, ganador del US Open Series ha alcanzado cuatro finales del ATP World Tour desde Wimbledon, ganando el título en el LA Tennis Open.

Isner avanzó más de 50 lugares en el ranking desde mediados de julio e hizo su mejor aparición en Grand Slam con una cuarta ronda en el US Open, donde venció al mejor tenista de Estados Unidos Andy Roddick.
fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.