2.650 viviendas con daño menor por precipitaciones en la Región de Atacama

El trabajo en terreno de la Dirección Regional de ONEMI Atacama, en conjunto con los equipos provinciales y comunales de emergencia e integrantes del Sistema de Protección Civil, ha permitido actualizar los antecedentes de afectación por núcleo frío en altura.

En este contexto, se consignan 2.650 viviendas con daño menor, principalmente por filtraciones. Las situaciones fueron solucionadas a nivel local.

El detalle es el siguiente:

Comuna de Chañaral: Se reportan 400 viviendas con daño menor habitable. Personal municipal, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, procedió a impermeabilizar las estructuras mediante el recubrimiento con mangas de nylon. Además, se realizaron trabajos de contención de menor envergadura, en aquellos sectores en los que se registra acumulación de aguas lluvias, a fin de impedir situaciones de mayor complejidad.

Comuna de Diego de Almagro: 180 viviendas presentaron daño menor en sus estructuras por filtraciones. Personal municipal realizó evaluación y en conjunto con la Dirección Regional de ONEMI, procedieron a la entrega de elementos de ayuda consistente en planchas de zinc, polietileno, frazadas y colchonetas.

Comuna de Copiapó: 1502 viviendas con daño menor habitable, se registran en la comuna. Personal municipal procedió a la entrega de elementos de emergencia consistentes en nylon, carbón y frazadas. No se registran situaciones de emergencia de mayor complejidad.

Comuna de Caldera: 406 viviendas con daño menor habitable, principalmente por filtración de agua en techumbres no preparadas y escurrimiento desde calles con saturación. Personal municipal procedió a impermeabilizar las estructuras con mangas de nylon.

Comuna de Vallenar: 162 viviendas con daño menor habitable. Se coordina el reforzamiento de ayuda desde el ámbito local.

En lo relacionado a conectividad vial, en la Provincia de Chañaral, la ruta C-173 (Salvador – Complejo Maricunga) se encuentra cerrada por acumulación de nieve. Igual situación registra el sector Salar de Maricunga.

En la Provincia de Copiapó, la ruta Copiapó Paso San Francisco, está cerrada desde la Cuesta Codoceo, por acumulación de nieve,

En la Provincia de Huasco, en el sector de Embalse de Santa Juana, se produjeron rodados en bermas tomando media calzada, sin interrupción de tránsito. Valles El Tránsito y San Félix con rodados menores.

La Ruta 5, está transitable para todo tipo de vehículo. Transito con precaución en sector de Obispito por desvíos existentes.

Este Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con las direcciones regionales de ONEMI e integantes del Sistema de Protección Civil, mantiene un monitoreo permanente de la situación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.