Buque Escuela “Esmeralda” recala en Venezuela

El Buque Escuela “Esmeralda”, junto con el resto de los veleros que conforman la Regata Bicentenario-Velas Sudamérica 2010, recaló aproximadamente a las 13.00 horas de hoy al puerto venezolano de La Guaira, iniciando así una visita de cuatro días a la ciudad caribeña.



El Buque Escuela chileno fue recibido por autoridades y gran cantidad de público, en el marco de una cálida bienvenida y actividades folklóricas. En la ocasión, se contó con la presencia del El Comandante General de la Armada Bolivariana de la República de Venezuela, Almirante Carlos Aniasi Turchio enviando un saludo a Chile, a través del libro de visitas ilustres., quien condecoró al Comandante del Buque Escuela Esmeralda con la medalla “Batalla Naval del Lago de Maracaibo” por su colaboración y la de toda la tripulación prestada al “Simón Bolivar” durante la Regata Bicentenario.






En el libro de visitas ilustres plasmó: “Es motivo de satisfacción y orgullo para mi persona como Comandante General de la Armada Bolivariana visitar el Buque Escuela “ESMERALDA” y traerle un saludo Bolivariano de nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez Frías y en especial de toda la Armada Bolivariana que con regocijo los recibe en el seno de la Patria de Bolívar y Miranda, resaltando una ocasión especial como es la celebración de nuestro Bicentenario de Independencia, y un B.Z. a toda la tripulación por esta navegación , y por favor hágale llegar un mensaje de solidaridad y fraternidad a la Armada Chilena representada por el Almirante Edmundo González Robles en nombre de los hijos de Bolívar.”



El buque, al mando del Capitán de Navío Ignacio Mardones Costa, realizará un variado y nutrido programa de actividades, entre las cuales se contempla la visita a bordo del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías y miembros del Alto Mando de esa institución, entre otras actividades.






A la recalada de los veleros al puerto de La Guaira, se realizó un desfile aeronaval de bienvenida a la Flota del Bicentenario, presidido por el Presidente venezolano, junto a las más altas autoridades del país. Posteriormente, se realizaron las visitas de las autoridades a los veleros, para continuar con las actividades protocolares.



Durante los días que el buque estará en puerto, los habitantes de La Guaira podrán visitar la Dama Blanca, así como también compartir diferentes actividades con su dotación. El domingo 30 está contemplado realizar una Misa de Acción de Gracias con la colonia chilena residente, junto a parte de la dotación. También está contemplado participar en el Festival Histórico, Folklórico y Gastronómico que se desarrollará en las dependencias de la Escuela Naval de Venezuela y al cual están invitados miembros del Alto Mando Naval venezolano, representantes diplomáticos, los Comandantes de los veleros participantes en la regata y miembros de las dotaciones de los mismos.



Finalmente, está considerada una Clínica de Bateo de Beisbol para las dotaciones, por parte del equipo de Los Tiburones de esa ciudad, considerando que el beisbol es el deporte más popular del país caribeño. El zarpe está previsto para el día 02 de junio, para dirigirse posteriormente al puerto de Santo Domingo, República Dominicana.


fuente. armada de Chile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019