senado: Condenan ataque a flota humanitaria que llevaba ayuda a la Franja de Gaza

Como "un ataque cobarde y desproporcionado contra civiles desarmados", calificó el senador Alejandro Navarro, la acción armada que en horas de la noche desplegaron fuerzas de elite del ejército israelí contra la denominada "Flotilla de la Libertad", integrada por 5 embarcaciones, 750 pasajeros de diversas nacionalidades y que transportaban 10 toneladas de ayuda humanitaria a la bloqueada Franja de Gaza.


El legislador había sido invitado a participar en este convoy de ayuda por Adam Shapiro de la organización Free Gaza, pero no pudo integrarse debido a que ha privilegiado actividades de reconstrucción en la Región del Bíobío que fue una de las afectadas por el terremoto y maremoto del 27 de febrero pasado.


"Me quedé con los pasajes comprados para viajar hasta Chipre, donde me integraría a la Flotilla de la Libertad que integraban parlamentarios, periodistas, profesionales y activistas españoles, polacos, alemanes, turcos, griegos, ingleses, belgas, holandeses, irlandeses y norteamericanos. La grave situación de mi región y una intensa agenda de actividades en relación a ello, impidieron finalmente mi viaje. Es difícil decirlo, pero creo que el terremoto salvó mi vida. En una situación normal habría estado allá", dijo el legislador.


Asimismo, señaló que "he sentido angustia, dolor y rabia viendo las imágenes de la televisión turca contra esta flota humanitaria, pensando que pude haber estado ahí y tal vez ser una de las víctimas".


En opinión del senador Navarro "la comunidad internacional y, por supuesto, Chile no pueden guardar silencio ante esta nueva reacción militar desproporcionada contra civiles".


Por ello, hizo un llamado al Presidente de la República Sebastián Piñera y al Congreso a "unirse a las naciones civilizadas del mundo, que en el seno de la ONU y de diversos organismos regionales está condenando con fuerza y claridad este ataque. Chile debe tomar iniciativa diplomática para no perder una autoridad bien ganada en favor de los derechos humanos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.