PATRICIO TORRES ESPINOSA SERÁ NUEVO EMBAJADOR DE CHILE EN JAPÓN

El Gobierno de Japón entregó su beneplácito para la designación de Patricio Torres Espinosa como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en esa nación asiática.

Torres ingresó al Servicio Exterior tras graduarse de la Academia Diplomática en 1974. Asimismo, posee un B.A. en Economía de la Universidad de Fordham, Nueva York, y estudios de post-grado en Ciencias Políticas de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY).

El Embajador Torres ha desempeñado funciones en las misiones de Chile ante Naciones Unidas en Nueva York; en la Embajada en Washington D.C (Estados Unidos); como Encargado de Negocios en la República Democrática Alemana; como Ministro Consejero en la Embajada de Chile en Alemania (1991-1995) y posteriormente, en la Embajada de Chile en Japón (1996-2001). En su primera misión como Embajador, Torres asumió a la cabeza de la Embajada en Malasia y Brunei Darussalam (2004-2008).

Al momento de informarse su destinación a Japón, ejercía como Director de Asuntos de Europa de la Cancillería.

Adicionalmente, en el Ministerio de Relaciones Exteriores ha asumido diversos cargos, como jefe de gabinete del Director General de Política Exterior; jefe del Departamento de América del Norte; Subdirector de América y de la Dirección de Medio Ambiente y como Director General de Asuntos Consulares y de Inmigración (2002-2004).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile