Los XII Juegos Judejut fueron inaugurados oficialmente en Coquimbo y se desarrollarán en las cinco regiones del norte de nuestro país,

El Coliseo de La Serena fue el escenario de la apertura de los XII Juegos de las Juventudes Trasandinas, Judejut Chile 2010, que reúne a deportistas del norte de Argentina y Chile, además de representantes del sur de Perú y Bolivia, con la participación de cerca de 3 mil deportistas en ocho especialidades deportivas tras un año de receso.

Esto explica el entusiasmo del Director del Instituto Nacional de Deportes de Atacama y Presidente de los Judejut 2010, Rodrigo Dorador, por realizar los mejores Juegos. “Las regiones organizadoras hemos dispuesto recursos para contar con la mejor atención a las visitas y que el desarrollo de la cita deportiva se realice en óptimas condiciones. Aparte del aporte económico disponemos de recursos humanos para que el desarrollo de estos Juegos sea el mejor”, argumentó Dorador.

También presenciaron la ceremonia el Intendente Regional, Sergio Gahona, el Director Regional del IND de Coquimbo, Francisco Núñez, autoridades locales y representantes de las delegaciones de los países en competencia.
El Intendente Gahona destacó el nivel de organización deportiva señalando que “como Gobierno se ha dispuesto de todos los esfuerzos para hacer de estos Juegos una fiesta de integración entre los países hermanos”.

JUDEJUT DE LUTO
Al inicio del acto inaugural con un minuto de silencio se rindió homenaje a las víctimas de los accidentes que entristecieron el encuentro del deporte nortino.

El argentino Rubén Fuentes, jefe del área ceremonial de la Secretaria de Deportes de La Rioja, y Óscar Riera, árbitro boliviano de básquetbol de la delegación de Tarija, fallecieron tras dos siniestros en carretera, cuando se dirigían a nuestro país para participar de los Judejut.

En estos momentos, el secretario de Deportes de La Rioja, Isidro Ceballos se encuentra en estado delicado en la sala de terapia intensiva del Hospital Pablo Soria de Jujuy, con diagnóstico de politraumatismo y asistencia respiratoria mecánica, siendo el trauma más grave en el cráneo. El funcionario César Melián fue atendido en el nosocomio sin necesidad de quedar internado.

A raíz del grave accidente, la provincia de La Rioja resolvió no participar de la nueva edición de los Juegos Trasandinos.

Al conocer los hechos, el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, manifestó que “en el nombre del deporte chileno y del Supremo Gobierno, expreso mis sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos, a sus respectivas instituciones y esperamos la pronta recuperación de los heridos”, y agregó: “Insto a los jóvenes de todos los países que intervienen en la cita a superarse en su participación como el mejor homenaje a quienes fallecieron en este lamentable acontecimiento”.

Por su parte, el Presidente del Comité Ejecutivo de los Judejut 2010, Rodrigo Dorador, al lamentar el hecho informó que “se hicieron todos los ajustes necesarios desde el punto de vista organizativo y enviamos las condolencias respectivas a las Asociaciones. Como familia Judejut, creo que debemos reponernos ante este dolor y debemos sacar esta semana de manera prolija en lo que respecta a esta fiesta deportiva”.

Las competiciones se iniciaron hoy y tendrán como escenarios la región de Arica y Parinacota, sede del tenis de mesa, ciclismo y voleibol varones; Tarapacá será anfitrión del judo y atletismo; en Antofagasta se reunirán los deportistas de natación y básquetbol varones; Atacama será recibe al taekwondo y básquetbol damas, mientras que la región de Coquimbo albergará las disciplinas de vóleibol damas y gimnasia artística.


fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.