Novak Djokovic mantuvo su récord de nunca perder ante estadounidenses en arcilla este lunes, cuando se impuso a Robby Ginepri

Novak Djokovic mantuvo su récord de nunca perder ante estadounidenses en arcilla este lunes, cuando se impuso a Robby Ginepri por un lugar en cuartos de final de Roland Garros.

El serbio, tercer sembrado, mejoró su marca a 5-0 sobre Ginepri tras derrotarlo 6-4, 2-6, 6-1, 6-2 en el Court Philippe Chatrier. Djokovic, que se anotó dos aces y 36 tiros ganadores, ahora tiene un registro de 20-5 en Roland Garros donde llegó a semifinales en 2007 y 2008.

Su siguiente rival será el austríaco Jurgen Melzer, sembrado No. 22, quien es el primer tenista de su país en llegar a cuartos de final en Roland Garros desde Thomas Muster en 1998.



Ginepri, quien en un principio había llegado a París hace dos semanas esperando jugar las clasificaciones, comenzó de mejor forma pero pagó caro el no aprovechar sus oportunidades de quiebre en el primer y noveno juego. En el 4-5 Ginepri quedó 0/40 y le dio el primer set a Djokovic en 44 minutos con una derecha cruzada ancha.

Djokovic tuvo la chance de abrir con una ventaja de 2-0 en el segundo parcial, pero no pudo aprovechar dos puntos de quiebre. Ginepri comenzó a dominar el juego desde el fondo de cancha y se llevó el tercer juego cuando Djokovic falló un drop shot. Ginepri tomó la delantera de 5-2 con un nuevo rompimiento y selló el parcial tras 33 minutos.

Ginepri tuvo algunos bajones mentales y un tenis conservador en el tercer set de 31 minutos, que le dio a Djokovic una marcha implacable de 5-0 con dos quiebres en el segundo y cuarto juego. En el 5-1, Djokovic salvó un punto de quiebre y selló la ventaja de dos sets a uno.

El cuarto set también fue unilateral ya que el serbio mejoró su nivel y obligó a Ginepri a cometer muchos errores. Djokovic abrió el parcial con dos quiebres para quedar 3-0 y luego sellaría sin problemas el triunfo luego de dos horas y 17 minutos.

Djokovic de 23 años levantó su 17º trofeo ATP World Tour en el Barclays Dubai Tennis Championships en febrero (v. Youzhny) y tiene un récord de 25-7 este año. Antes estadounidense quedó con un registro de 27-6.

Ginepri, No. 98 del Ránking ATP South African Airways, cayó a un registro de 4-8 esta temporada. Su mejor actuación de Grand Slam fueron las semifinales en el US Open 2005 (p. Agassi). Nunca ha vencido a un Top 3 en 15 intentos.


Melzer de 29 años, el jugador de mayor edad que sigue en el cuadro, terminó con la sorpresiva marcha del clasificado ruso Teimuraz Gabashvili, No. 114 del mundo, a quien venció 7-6(6), 4-6, 6-1, 6-4 en dos horas y 54 minutos por un lugar en cuartos de final por primera vez en un Grand Slam.

Gabashvili, que había vencido en la ronda previa al sexto sembrado Andy Roddick, se adelantó 4-1 y no pudo cerrar en tres puntos de set que tuvo. Así le permitió revivir a Melzer quien con 27 tiros ganadores se quedó con el parcial en el tie-break tras 58 minutos.

El ruso de 25 años cometió sólo 12 errores no forzados para ganar el segundo set, con un quiebre en el primer juego que sería suficiente. Luego en el tercer set, que duró 26 minutos, el austríaco se impuso con rompimientos en el segundo y sexto game.

Gabashvili desperdició dos puntos de quiebre con errores de derecha cuando teníala ventaja de 4-3 en el cuarto parcial. Melzer sí pudo hacerse con el saque de su rival para tomar la delantera de 5-4 y luego completó su 24ª victoria del año con un revés en la red del americano.

Melzer, quien está siendo entrenado por el ex jugador Joakim Nystrom desde noviembre de 2007, espera cortar una racha de dos derrotas seguidas ante Djokovic en la ronda de los ocho mejores.

Hasta antes de Roland Garros, el ruso Gabashvili no había podido ganar partidos consecutivos este año. El primer clasificado en llegar a la ronda de 16 desde Martin Vassallo Arguello en 2006, cayó a una marca de 4-7 en la temporada.
fuente. http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.