Instituto Nacional de Deportes entregó cheques en la décima región a instituciones beneficiadas con el FONDEPORTE

El Instituto Nacional de Deportes entregó recursos a organizaciones deportivas de Osorno, Purranque, Frutillar, Maullín, Puerto Montt, Quellón, Castro, Quinchao y Hualaihué, beneficiadas con el Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, FONDEPORTE 2010.


La entidades favorecidas son la Municipalidad de Osorno para financiar cuatro iniciativas deportivas en la comuna, por una cantidad de $1.530.000 para el proyecto “Cuidando Nuestros Cuerpos en Movimiento, Tercera Etapa”;$ 2.848.000 para desarrollar una “Escuela de Formación Motora”; $ 2.059.376 para “Formando Vencedores Osorno 2010”, $ 3.240.000 para el “Curso de Capacitación para Dirigentes Deportivos Nivel Básico” y $ 1.990.000 para realizar un “Campeonato Laboral de Básquetbol Osorno 2010”.


En cuanto a la comuna de Purranque se entregó una suma $4.000.000 a la Escuela Taekwondo Cobras de Purranque para ejecutar su proyecto “Campeonato Regional Copa Cobra de Purranque”.


En tanto, la Unión Comunal Adulto Mayor de Frutillar fue favorecida por un monto de $2.870.000 para ejecutar el proyecto “Mayores de Frutillar Activos Haciendo Deporte” y la Red Integrar Nos por $ 724.000 pesos para desarrollar “Deportes Inclusivos”.


También el Club Deportivo Escolar Liceo Francisco Vidal Gormaz de Maullín recibió $978.000 para desarrollar una Escuela de Tenis de Mesa para Jóvenes de Maullín.


En Puerto Montt, resultaron beneficiados el Club Deportivo, Social y Cultural Liceo de Hombres Manuel Montt por $ 1.011.000 para concretar su proyecto “Creciendo en el Deporte” y el municipio local $ 2.193.900 para efectuar la iniciativa “talleres de Actividad Física en Familia para Puerto Montt”.


Por otra parte, en Chiloé la Asociación Deportiva Local Anfur Quellón recibió $1.999.000 para realizar el “Campeonato Anfur Comunal 2010” y la Asociación deportiva Local de Fútbol Amateur de Castro $ 2.014.000 para la “Preparación de la Selección Infantil de Fútbol de Castro”, mientras que la Corporación Municipal de Quinchao para la Educación Salud y Atención al Menor financiará el proyecto denominado “Deporte Formativo para las Escuelas de las Islas del Archipiélago de Quinchao” por $ 2.240.000.


Otra de las organizaciones deportivas favorecidas con este fondo fue el Club Deportivo Los Halcones Puntilla Pichicolo de Hualaihué, por un monto de $7.591.190 para el mejoramiento de su campo deportivo.


Al respecto, Héctor Maldonado Muñoz, presidente de la Unión Comunal Adulto Mayor de Frutillar, se mostró contento y agradecido con los aportes obtenidos, ya que podrán desarrollar actividades recreativas, con la participación de más de ciento cincuenta adultos mayores. Asimismo, Norma Carrasco Moreno, tesorera de la organización agregó que los participantes provienen de grupos de adultos mayores de los sectores rurales y urbanos de la comuna.


El Director Regional del IND, Juan Fernando Alvarado Soto, felicitó a las organizaciones deportivas favorecidas y las instó a seguir postulando a estos recursos para fomentar una cultura deportiva en la comunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.